Corrientes

Qatar 2022: Un gol mundialista en la lucha por la igualdad de género

Publicado en diciembre 1, 2022.

No siempre nos damos cuenta cuando se está haciendo historia. Sin embargo, este 1° de diciembre es uno de esos días. Millones de personas repartidas por todo el planeta nos sentiremos orgullosos y honrados de acompañar a la francesa Stéphanie Frappart en el arbitraje del partido entre Alemania y Costa Rica.


No es cualquier situación. Es la primera mujer en dirigir un partido para el mundial de fútbol masculino, y estará acompañada por las asistentes Neuza Back, de Brasil, y Karen Díaz Medina, de México. En la lucha por la igualdad de derechos y la equidad de género, este es otro gran hito hacia un mundo más equitativo.


“¡La visibilidad de Stéphanie será enorme y estoy segura de que todos vamos a apoyarla! Y pensar, que hace unas décadas, a la brasileña Lea Campos, a finales de los años 60, se le impidió hacer sonar el silbato por prejuicio por ser mujer y menstruar. Hoy, más que nunca, resuena en mi cabeza el video de la campaña de nuestra marca Intimus & Kotex, que relata la lucha de Lea Campos quién hasta estos días pensaba que no iba a vivir para ver semejante desenlace.” comentó María Toffoli, directora de Marketing para la categoría Femenino y Adulto Kimberly-Clark Latinoamérica.


Desde Kimberly-Clark, a través de la marca Kotex, impulsan el avance de las mujeres, luchando contra los estigmas de la menstruación y las barreras que representan para que las mujeres obtengan igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la vida.


La equidad de género, la búsqueda para eliminar las diferencias de trato y oportunidades entre hombres y mujeres, a pesar de todos los avances, aún está lejos de ser la ideal. Según el Informe Global de Brecha de Género 2020, publicado en el Foro Económico Mundial (WEF), se necesitarían 99,5 años para lograr la igualdad de género en las empresas.


“Entiendo que los ejemplos prácticos y la conciencia pueden acortar este camino. Informar
siempre es necesario, pero tener a una mujer en el centro del mayor espectáculo del fútbol
mundial, el deporte más amado por la gente en todo el mundo, tiene un impacto tan inmenso y
profundo que no podremos medirlo.” agregó María Toffoli.


Este jueves, a las 16:00hs, los niños podrán ver, a una mujer empoderada, cumpliendo un
papel para el que estaba preparada al igual que sus pares, los árbitros masculinos.


Lo que sembraron las precursoras, como Lea Campos, que fueron en contra de todas las
normas que le habían impuesto, ahora empieza a dar sus frutos, tímidos pero necesarios para
que esta ola de equidad tome fuerza y ​​fluya hacia una playa tranquila donde las mujeres
puedan ser y hacer lo que quieran.

“La historia de Léa Campos”, una producción de Kotex.


 
Acerca de Kimberly-Clark.  Kimberly Clark (NYSE:KMB) y sus marcas de confianza son una parte indispensable de la vida para las personas en más de 175 países. Impulsados por el ingenio, la creatividad y la comprensión de las necesidades más esenciales de las personas, creamos productos que ayudan a las personas a experimentar más de lo que es importante para ellas.
Nuestra cartera de marcas, incluyendo Huggies®, Kleenex®, Scott, ® Kotex®, Cottonelle®,
Poise®, Depend®, Andrex®, Pull-Ups®, GoodNites®, Intimus®, Neve®, Plenitud®, Sweety®,
Softex®, Viva® y WypAll®, ocupan el 1 er Lugar o 2 o lugar compartido en 80 países. Usamos
prácticas sostenibles que apoyan un planeta saludable, construyen comunidades más fuertes y aseguran que nuestro negocio prospere en las próximas décadas. Para mantenerse al día con las últimas noticias y conocer casi 150 años de historia de innovación de la compañía, visite kimberly-clark.com

Relacionado:  

Lanzaron los Juegos Correntinos 2024

Publicado en marzo 18, 2024.

En el marco del acto oficial de lanzamiento de los Juegos Correntinos 2024, que tuvo lugar este lunes en la Secretaría de Deportes de la Provincia, el titular del área, (...)

Se realizó la 15º edición del Triatlón Ciudad de Goya

Publicado en marzo 18, 2024.

El Intendente Mariano Hormaechea, participó de la segunda jornada deportiva, que despertó un marcado interés despertó en los triatletas de Goya y la Región con esta nueva edición que combinó (...)

El lunes 18 se realizará el lanzamiento de los “Juegos Correntinos 2024”

Publicado en marzo 14, 2024.

El multitudinario evento deportivo que une a jóvenes de toda la Provincia, denominado “Juegos Correntinos 2024”, será lanzado oficialmente el próximo lunes 18 de marzo, a las 10 horas, en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.