El Gobierno de Corrientes, por indicación del primer Mandatario, Gustavo Valdés, y a través del coordinador de Asuntos Municipales Región Centro Sur, Juan Manuel Saloj, dependiente del Ministerio de Coordinación y Planificación, llevó adelante una serie de acciones en zonas rurales de Felipe Yofre, para dialogar con distintos representantes de instituciones locales y de esta manera, relevar sus necesidades. En ese sentido, se recorrió la zona urbana y los parajes Capitá Miní y Paso Pucheta, donde visitó escuelas, el Hospital, se reunió con autoridades regionales de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), entre otros.
Saloj relató en primer lugar que “visitamos la centenaria Escuela N°586 ´José Primo Romero´, donde participamos de los festejos por la finalización del ciclo lectivo”. De esta manera felicitó a los mejores promedios, a quienes se les obsequió “una hermosa camiseta de Argentina para alentar a nuestra selección”.
También se mantuvo una reunión con el director de la DPEC, oportunidad en la cual “nos informaron que el servicio está funcionando bien, así que por el momento sin ningún tipo de requerimiento”. De igual modo se visitó el Hospital de Felipe Yofre, donde fueron recibidos por su director, Roberto Fernández: cabe recordar que hace un tiempo atrás se concretaron algunos trabajos de refacción en la institución y por tal motivo, el funcionario provincial constató las obras estrenadas recientemente.
Por último, se desarrolló un encuentro con la Comisión Directiva del Centro de Jubilados, quienes “nos pidieron específicamente si podíamos colaborar con pintura para el edificio y ver la posibilidad de gestionar una cocina”. Así como estas demandas se repitieron por parte de algunos docentes o vecinos de la zona, a quienes “los escuchamos para relevar sus necesidades y volver así con respuestas por parte del Estado provincial”, contó el Coordinador de Asuntos Municipales Región Centro Sur.