Cardozo entregó equipos e insumos a los hospitales de Mantilla y Geriátrico

Publicado en diciembre 1, 2022.

“Esto surge por las recorridas permanentes que hacemos al interior y en la capital, con el aporte distintas áreas, en este caso la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud y Dirección General de Enfermedades Crónicas no Transmisibles”, dijo el ministro.

En el marco de un fortalecimiento permanente de las instituciones sanitarias, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó hoy equipos e insumos a los hospitales de Mantilla y geriátrico Juana Francisca Cabral, de la capital. Los equipos e insumos fueron aportados la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud, a cargo de Alicia Pereira; y por la Dirección General de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, a cargo de Mario Rodríguez.

“En este caso, para el hospital de la localidad de Mantilla, entregamos un electrocardiógrafo y un ecógrafo muy necesarios para el control de los pacientes y sobre todo para las embarazadas”, dijo el ministro RicardoCardozo y agregó: “Por otra parte, entregamos múltiples equipamientos e insumos al hospital geriátrico, una institución sumamente importante en lo que es la atención de nuestros adultos mayores”.

El ministro remarcó que “esto forma parte de un trabajo permanente indicado por el gobernador Gustavo Valdés y aportado por las distintas áreas de Salud Pública” y explicó que a estas entregas “se llega por el recorrido permanente que hacemos al interior. Así, recientemente estuvimos en Mantilla auditando las obras de la internación abreviada que ya está terminada y por las recorridas que hacemos a los hospitales y centros de salud de la capital”.

En detalle, el hospital Geriátrico recibió: 4 bolsas tipo Ambú, 2 riñoneras de acero inoxidable, 2 tambores chico de acero inoxidable, 2 monitores LG de 19”, 2 CPU marca Lenovo, 2 Impresoras y 2 escritorios

En tanto, el hospital de Mantilla recibió 1 electrocardiógrafo, 1 ecógrafo y 1 transductor.

Por el hospital geriátrico Juan Francisca Cabral, recibieron los directores de esa institución Germán Braillard Poccard y Humberto Azulay; y por el hospital de Mantilla, su directora, Liliana Lugo.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Gobierno destacó el éxito del Plan de Vacunación

Publicado en marzo 31, 2026.

En declaraciones a la prensa, el ministro de Salud Pública, Emilio Lanari Zubiaur, resaltó el éxito en el Plan de Vacunación que se viene implementando, como parte de una política (...)

Lanari participó de la reunión del COFESA

Publicado en marzo 31, 2026.

Los titulares de las carteras sanitarias de todas las jurisdicciones, abordaron temas como la preparación del sistema frente a la temporada de enfermedades respiratorias, el fortalecimiento de las capacidades de (...)

Becaria de Medicina estudia el daño visual que las pantallas provocan en los niños

Publicado en marzo 31, 2026.

Valentina Aquino Novotny lleva adelante un estudio con alumnos de 6 y 7 años de una escuela pública de Corrientes para medir si el uso de celulares, tablets y computadoras (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.