El Gobernador acompañó la Fiesta del Lechón Artesanal en Pago de los Deseos

Publicado en noviembre 28, 2022.

El gobernador Gustavo Valdés asistió a la cuarta edición de la Fiesta del Lechón Artesanal que se desarrolla en la localidad de Pago de los Deseos, en el predio del Club Unión, ubicado en Ruta Provincial N° 13, kilómetro 21.

Junto a la intendenta local, Sintia Magaldi, funcionarios de su gabinete, legisladores provinciales, autoridades comunales y público en general, el mandatario manifestó que “estas fiestas populares nos permiten a los correntinos abrazarnos y mirar juntos hacia adelante, escuchando un chamamé”.

Asimismo, destacó que la Provincia “apoya de manera decidida este evento” y apuntando a la edición del año próximo, afirmó que “vamos a redoblar esfuerzos para lograr que sean 20 mil personas en este lugar”, deseando éxitos a la comuna y a todo su equipo de trabajo.

Como muestra de apoyo hacia Pago de los Deseos, Valdés entregó a la intendenta Sintia Magaldi, un subsidio de cuatro millones de pesos, para solventar gastos de organización del Festival.

Pago de los Deseos se viste de fiesta con este evento, que, con entrada gratuita, ofrece una extensa propuesta artística, cultural y gastronómica.

La Red de Cocineros del Iberá con sus platos tradicionales elaborados a partir del lechón, propone  afianzar la identidad y el perfil productivo de la comuna.

Los productores participantes, compiten para saber quién obtiene el premio al mejor lechón artesanal y el ganador se hace acreedor de 150 mil pesos como premio.

Durante las dos jornadas (ayer sábado y hoy domingo), habrá exposición gastronómica y degustaciones, patio de comidas, paseo artesanal y stands de empresas, exposición de Sound Card, festival y presentación virtual de candidatas.

También se desplegarán charlas para productores, peña durante toda la jornada, fogón criollo, concurso del lechón enjabonado, gran concurso del lechón artesanal,  batalla de DJS, festival musical con grupos nacionales y provinciales (Diego Gutiérrez, Edgar Duarte y la Internacional Sonora Master, entre otros) y coronación de la Reina Provincial.   

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés acompañó el aniversario de Santo Tomé y destacó su potencial estratégico y productivo

Publicado en agosto 27, 2026.

Hoy Santo Tomé celebró el 163° aniversario de su refundación, con el acto central y desfile cívico militar, que fue encabezado por el gobernador Juan Pablo Valdés junto al intendente (...)

Milei invitó a Juan Pablo Valdés al Argentina Week en París para buscar inversiones

Publicado en agosto 25, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes fue convocado a integrar la misión política y empresarial que se desarrollará entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre. (...)

El Partido Popular refuerza su presencia territorial con encuentros regionales en Corrientes

Publicado en agosto 24, 2026.

Por Corrientes al Día El Partido Popular de Corrientes puso en marcha una agenda de encuentros regionales en distintas localidades de la provincia para fortalecer su estructura territorial, escuchar las (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.