Seguinos

Municipales

ACOR realizará un nuevo sorteo para los contribuyentes que están al día con sus impuestos

Publicado

el

Se trata del segundo sorteo que se llevará adelante este viernes 2 de diciembre. Se repartirán 17 premios entre quiénes se encuentran en la categoría de “Contribuyente Destacado”, “Buen Contribuyente” y quienes hayan cumplido con el pago de la contribución por mejora en sus barrios.

La Agencia Correntina de Recaudación Correntina (ACOR), llevará adelante este viernes el sorteo de 17 termos -marca Stanley- para los contribuyentes titulares de impuestos y tributos municipales que se encuentren al día. Será transmitido en vivo, a partir de las 10, por las redes sociales de ACOR y los ganadores serán informados mediante los distintos medios de comunicación oficiales.

El director ejecutivo de la Agencia, Ernesto Calvano, aclaró que “la base de datos es la misma que el anterior sorteo y estará conformada por el “Buen Contribuyente” y el “Contribuyente Destacado” y los que se encuentren al día con el pago de tributos e impuestos comunales, y de las luminarias por contribución de mejoras al mes de septiembre”.

En ese sentido, el funcionario recordó que ACOR comenzó a implementar esta modalidad de sorteos y premiación mensual -en el anterior los premios fueron 17 smart TV-, y que este sorteo corresponde al mes de noviembre.

Asimismo, detalló que en esta oportunidad serán “siete termos para los “Buenos Contribuyentes”, siete para los “Contribuyentes Destacados” y tres para aquellos que están al día en contribución por mejoras en las luminarias. 

Vale destacar que la Municipalidad considera “Contribuyente Destacado” a aquel que tiene una historia de buena conducta tributaria en los últimos 3 años, mientras que el “Buen Contribuyente” es el vecino que está “al día” con sus tributos e impuestos al 31 de diciembre del ejercicio anterior.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Por otra parte, Calvano adelantó que ya se viene trabajando en lo que será el Pago Anual Anticipado 2023 y afirmó que “es un buen momento para ponerse al día con los impuestos ya que se ofrecerán múltiples beneficios”.

Canales de acceso y medios de pago

Cabe recordar que, ACOR pone a disposición de los vecinos distintos planes de pago de hasta 24 cuotas para regularizar su situación tributaria.

Se puede pagar en efectivo, con débito, y aquellos que quieran abonar con tarjeta de crédito lo puede hacer con Naranja, en 10 cuotas, y con VISA, en 3 cuotas, ambas sin interés. Además, se opera con Mercado Pago y todos los otros medios que estén habilitados en la plataforma de ACOR.

Los contribuyentes disponen de diferentes canales presenciales y no presenciales. Los que opten por hacer el trámite personalmente, pueden concurrir al edificio de ACOR, ubicado en avenida La Paz al 2.400, o en cualquiera de las sedes ubicadas en la Caja Municipal de Préstamos (Brasil 1269), el Palacio Municipal (25 de Mayo 1132) o en las delegaciones comunales.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

También lo pueden hacer de manera no presencial, a través de la página de ACOR (www.acor.gob.ar) donde el contribuyente podrá encontrar los accesos directos a liquidaciones, pagos y trámites en línea, informe de transferencias, boleta electrónica y ACOR servicios. Asimismo, están disponibles los últimos trámites, más gestiones, y las novedades de la Agencia.

Además, los contribuyentes se pueden comunicar a los números de contacto como la línea telefónica directa y el WhatsApp, como así también el mail de la ACOR y todas las redes sociales disponibles. Otra vía de contacto son los correos electrónicos: info@acor.gob.ar y tramites@acor.gob.ar.

Es importante destacar que ACOR cuenta con la Mesa de Ayuda Telefónica: 0379-4437477 / 4230770, que funciona de lunes a viernes, en días hábiles, de 07:15 a 16:45. En tanto, por WhatsApp los contribuyentes pueden escribir para solicitar liquidaciones al 0379 – 4635038, y para otras consultas y trámites al 0379 4726681, en iguales días y horarios.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipales

Los Carnavales Barriales desembarcan en el Industrial

Publicado

el

Desde las 20, las agrupaciones que integran los Carnavales Barriales 2023, organizados por la Municipalidad de Corrientes, tendrán este martes su segundo desfile. Las 25 comparsas que integran esta edición desplegarán todo su colorido sobre la avenida J.R. Fernández.

Tras un inicio exitoso en el barrio Bañado Norte, este martes a partir de las 20 el Industrial se vestirá de fiesta para recibir la segunda jornada de los Carnavales Barriales, organizados por la Municipalidad de Corrientes.

El corsódromo itinerante se ubicará en el tramo comprendido por la avenida J.R. Fernández desde la calle Eva Perón (ex Río Chico) hasta la avenida Libertad. En esa extensión, 25 agrupaciones carnestolendas, entre comparsas, humorísticas y musicales, desplegarán toda su magia y color en esta fiesta que recorre diferentes barrios de la ciudad.

De acuerdo a lo diagramado por la subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial del municipio, a lo largo del tramo de desfile la banda este será para el recorrido de las comparsas y la oeste como peatonal de los concurrentes.

Debido a ello, desde el organismo comunal informaron que habrá restricciones en la circulación  vehicular, estableciendo cortes y desvíos del tránsito a partir de las 18.30 de este martes en todas las calles y avenidas que circundan al circuito de desfile.

En tal sentido, agentes de tránsito estarán apostados en diferentes puntos para mantener la organización y fluidez de la circulación indicando a conductores el sentido de desvíos y cortes que se realizarán en las siguientes intersecciones:

Avenidas Eva Perón y José Rolón; Eva Perón y Madrid; Eva Perón y Badajoz; Eva Perón y Edward Wood; Eva Perón y UNNE; Edward Madera y Roca; José Rolón y Los Cocos; José Rolón y los Remedios para la Escalada; José Rolón y Peter Esnaola; José Rolón y Tercer Río; José Rolón y Capilla de la Montaña; Avenida Libertad y Quinquela Martín; Libertad y Ontiveros; Avenida Libertad y Laprida; Dardo Rocha y Los Cocos; Dardo de Rocha y Remedios para Escalar; Dardo Roca y Peter Esnaola; Dardo Rocha y Tercer Río; Arquitectos Miguel Rojas (Pasaje 57) y Pedro Esnaola; Avenida Libertad desde JR Fernandez hasta Pasaje 57.

DESFILE

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Según el cronograma previsto, la primera en pisar el corsódromo itinerante será, a las 20, la comparsa Porasy; luego llegarán la comparsa humorística Payaso del Cacique, la agrupación Musical Samba Pasión y la comparsa Renacer; en tanto que para las 20.40 está previsto el desfile de la comparsa Sueños de Carnaval, seguida por los Dandys, Ñande Mbarete y Rubí Show.

Ya cerca de las 21.25 será el turno de Bella Esperanza, Osiris, Fantasía, Yasí Porá y la agrupación musical Saravá.

Una hora después, la alegría de Belleza Unida se hará presente en el corsódromo Itinerario, y el desfile continuará con Las Jaulas de las locas, Imperial, Ara Porá, Las traviesas y Aramú.

Ya promediando la noche, hará su paso Taragüí Porá, Porto Carioca, Mitá Porá y Mitá Jurhu.

Entre tanto el cierre, en esta oportunidad, estará a cargo de la comparsa Cambá Cuá Show.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

DESVÍOS DE COLECTIVOS

Por otra parte, el recorrido de las líneas de colectivos 105 (A, B y C) y del 109 (A y B) sufrirán un desvío durante esta noche.

105 A, B y C

IDA: avenida Libertad – avenida Laprida – Leopoldo Marechal- Quinquela Martín – recorrido habitual.

105 A, B y C

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

VUELTA: avenida Armenia – Ontiveros – Lamarque – avenida Laprida – recorrido habitual

109 A y B

IDA: avenida Armenia – Ontiveros – Lamarque – avenida Laprida – recorrido habitual

VUELTA: avenida Libertad – avenida Laprida – Leopoldo Marechal- Quinquela Martín – recorrido habitual.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Municipales

Cronograma de sueldos de enero de municipales capitalinos

Publicado

el

El pago para los trabajadores de planta y contrato iniciará el miércoles 1 de febrero, con Higiene Urbana, y se extenderá hasta el martes 7, según finalización del DNI. Los agentes Neike bancarizados también tendrán depositados sus salarios el miércoles 1. Por su parte, los Neike no bancarizados cobrarán desde el 1 y hasta el viernes 3, por terminación del DNI, en la Caja Municipal de Préstamos.

El miércoles 1 de febrero, la Municipalidad de Corrientes iniciará el cronograma de pago de sueldos correspondientes al mes de enero para todo el personal, según informó el intendente Eduardo Tassano.

En cuanto a los agentes municipales de planta y contrato, percibirán sus haberes según el cronograma establecido, que iniciará este miércoles 1 y se extenderá hasta el martes 7.

El miércoles 1 se pagará a los trabajadores de Higiene Urbana; el jueves 2, a los agentes con Documento Nacional de Identidad (DNI) que culminen en 0 y 1; el viernes 3, a municipales con DNI que finalicen en 2, 3 y 4; el lunes 6, a quienes tengan DNI terminados en 5 y 6; mientras que el martes 7 se hará lo propio con los que posean documentos finalizados en 7, 8 y 9.

Neike

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El titular del Ejecutivo municipal detalló que los agentes Neike bancarizados tendrán depositados los salarios en sus respectivas cuentas bancarias el miércoles 1, dinero al que podrán acceder extrayéndolo a través de los cajeros automáticos habilitados.

Por su parte, los Neike no bancarizados deberán dirigirse a la Caja Municipal de Préstamos (CMP), en su sede central, ubicada en Brasil 1269. Los pagos se harán de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30 y de 16 a 20.30.

En este caso, el miércoles 1 se pagará a los trabajadores con DNI terminados en 0, 1 y 2; el jueves 2, a los agentes con DNI finalizados en 3, 4, 5 y 6; y el viernes 3, a los que tengan documentos que finalicen en 7, 8 y 9.

Seguir leyendo

Municipales

“Lol Champán” campeón del 1º Encuentro de Gaming de Goya League Of Nea

Publicado

el

El primer encuentro de gaming y tecnología de Goya League Of Nea “Copa Gowigo” comenzó y finalizó su primera edición este domingo por la mañana a pura diversión. Con 8 Teams inscriptos que se acercaron al Club de Emprendedores ubicado en la casona del Club Social, donde dio cita a la gran definición de League Of Nea enfrentándose las dos escuadras como “Tu Lancha”, y el equipo de “LoL Champán” que tras batallar arduamente -este último- consiguió el título. Dicho evento tecnológico fue auspiciado y difundido por la Municipalidad de Goya, así también como la empresa Gowigo.

Desde la organización agradecieron a todos los equipos que se animaron a participar en este primer encuentro: “Queremos agradecer a todos por la buena onda y predisposición, a los capitanes e integrantes de todos los equipos, nada hubiese sido lo mismo sin ustedes”.

Asimismo, anticiparon que pronto llevarán a cabo los preparativos para lanzar un nuevo torneo con más cupos de participantes y poder contar los jóvenes que han quedado fuera de este primer encuentro de gaming realizado en Goya. “A los chicos que se quedaron afuera, sepan disculpar y trataremos de crecer para que haya más cupos, esperamos seguir creciendo y seguir adelante con este torneo”, expresaron desde la organización.

Cabe recordar, que la empresa Gowigo y Secretaría de Modernización de Goya fueron patrocinadores del torneo League of NEA que se realizó este domingo 29 de enero en Club de Emprendedores y fue con formato presencial.

También, Gowigo y la Municipalidad colaboraron con los premios para los ganadores. A su vez, tras hacer una prueba chica del primer torneo en Goya de forma presencial, no para la gente (público), el encuentro fue stremeado a través de twich y YouTube en cuentas oficiales.

EQUIPOS

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Los 8 equipos inscriptos con sus rosters respectivos fueron: “LoL Champan” (Campeón), “Tu Lancha” (Subcampeón), La Peponeta, 014, Team Vénereo, Los Polacos, CompuFull E-Sports y Chilin.

EL TORNEO

Contó con 8 equipos con 7 personas por equipo (5 jugadores y 2 suplentes). La idea de juegos fue de 5 personas por cada equipo, jugaron en un mapa donde hay 3 carriles y cada carril tiene torres. Se tuvieron que ir tirando las torres hasta llegar a la principal del otro equipo. Es por eliminación.

PREMIOS

El premio consistió en 1er puesto $40.000 y el 2do puesto $10.000. Además, de obsequios y souvenirs de regalos.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos