Corrientes

“La Muni en tu Barrio” llegará al Independencia con múltiples servicios gratuitos

Publicado en noviembre 25, 2022.

El operativo integral tendrá lugar el martes 29, de 8 a 12, en el barrio Independencia -Fray Ignacio María Marti y Porta y calle 461-. En esta oportunidad, se realizarán además tareas de descacharrado y estará presente el programa Mascotas Saludables.

En el marco del operativo integral “La Muni en tu barrio” que desarrolla la Municipalidad de Corrientes junto al Gobierno provincial, las prestaciones de salud y servicios gratuitos a los vecinos llegarán el martes 29 de noviembre al barrio Independencia y zonas aledañas. Como en cada jornada, las atenciones serán de 8 a 12.

El accionar de los equipos comunales tiene por fin ofrecer a los vecinos diferentes servicios sin necesidad de que deban trasladarse hasta lugares alejados de sus hogares. Además, se atenderán a animales domésticos a través del programa Mascotas Saludables y, por la tarde, se realizarán las tareas de descacharrado.

De acuerdo al cronograma, el martes 29 de noviembre, el último operativo del año se llevará adelante en Fray Ignacio María Marti y Porta y calle 461.

A través de estos operativos, los vecinos pueden acercarse a recibir atención médica integral, que comprende actualizaciones de esquemas de vacunación, controles de peso y talla para niños, glucemia y presión arterial para adultos, farmacia y controles odontológicos.

Además, habrá stands con atención personalizada de agentes municipales de las áreas de Adultos Mayores; Derechos Humanos; Defensa del Consumidor y Mediación; Ambiente; Eco-Trueque de materiales reciclables por elementos sustentables y botellas PET por crédito SUBE; Comisiones Vecinales; Ñande Huerta; asesoramiento para pensiones no contributivas; Consumo Problemáticos; y servicio de peluquería, entre otros.

Desde la secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad se brindará asesoramiento sobre los diferentes programas que llevan adelante para los jóvenes y su acceso al mercado laboral, capacitaciones en oficios, como así también cómo realizar un currículum vitae, entre otras cuestiones.

Por su parte, el Gobierno provincial acercará a los vecinos el programa de Garrafa Social de la subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad. Además, estarán presentes los stands de la subsecretaría de Seguridad Ciudadana, el Centro de Atención Jurídico Integral a Víctimas de Violencia de Género y el programa de Prevención del Ministerio de Seguridad.

Descacharrado

En tanto que el descacharrado será, a partir de las 14, en la zona comprendida entre la avenida Alta Gracia, calle Cruz del Sur y avenida Paysandú. 

Este operativo se realizará con la participación de camiones y operarios municipales, quiénes pasan a retirar todos aquellos elementos en desuso que podrían acumular agua y actuar como reservorios del mosquito vector del dengue: muebles y electrodomésticos viejos, llantas, cubiertas, chatarra, baldes, juguetes, recipientes, entre otros.

Mascotas saludables

Además de las prestaciones gratuitas en materia de salud y de servicios, por la mañana también se hará presente en los operativos el programa Mascotas Saludables, que comprende atenciones generales y gratuitas destinadas a animales domésticos, con el objetivo de promover la tenencia responsable de los mismos.

Los servicios, brindados por profesionales y personal de la dirección general de Zoonosis de la Municipalidad, comprenden la colocación de vacunas antirrábicas, desparasitación y control veterinario en general, que se brindan por orden de llegada.

Mientras que los vecinos que quieran esterilizar (castrar) a sus mascotas, deberán ingresar a la página ciudaddecorrientes.gov.ar/mascotassaludables  Allí, deberán registrarse con sus datos personales (DNI, teléfono, dirección y correo), como también de la mascota, y luego seleccionar la opción para acceder al turno de acuerdo con el cronograma.

En dicho sitio se indican también los requisitos necesarios que se deben cumplir para que las mascotas puedan acceder a la esterilización.

Relacionado:  

Sigue abierta la convocatoria a “Sin Barreras”, el concurso de arte para personas con discapacidad

Publicado en marzo 28, 2024.

Desde la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), la Asociación Azul y la Red Latinoamericana de Vida Independiente (RELAVIN) invitamos a participar de la edición regional de (...)

Inscriben para ser soldado voluntario del Ejército Argentino

Publicado en marzo 28, 2024.

Así lo informó en ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri. El Ministerio de Defensa de la Nación anunció que se encuentran abiertas las inscripciones para ser soldado voluntario (...)

Fin de semana largo cargado de tradiciones religiosas y atractivas propuestas al aire libre

Publicado en marzo 27, 2024.

La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa programación de actividades para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.