Corrientes

Bella Vista. La Fiesta de la Naranja con visita oficial de la República del Paraguay

Publicado en noviembre 25, 2022.

Funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la República del Paraguay participaron de la XX edición de la fiesta mayor de Bella Vista, oportunidad en la que reforzaron lazos institucionales con organizaciones estatales, grupos y entidades productivas locales.

La delegación paraguaya estuvo integrada por 13 personas referentes de seis sectores del Ministerio de Agricultura y Ganadería del Paraguay; comitiva que encabezó Liliana Ramírez Laurenzano como directora de Cooperación Internacional y Cesar Duarte Riveros de la Dirección de Estudios.

Con el objetivo de sumar y afianzar los vínculos institucionales, las actividades se concentraron en reuniones con productores y funcionarios locales coordinados por la Secretaría de Producción que dirige el ingeniero Martín Gómez. Entre las actividades más importantes se destacó la visita a la finca productora de arándanos y kiwi “El Panqueque SRL”, a la Cooperativa Agropecuaria Desmochado Limitada y por último a la Cooperativa de Colonia Progreso.

En ese contexto se realizaron además, charlas y reuniones con la Asociación de Citricultores y la Sociedad Rural de Bella Vista. “Este modelos de lazos son importantes sobre todo por la premisa de la intendente Noelia Bazzi quien durante la fiesta destacó la importancia de la ayuda y asesoramiento a los productores, que son el motor principal de la economía de la localidad”, indicó el coordinador de Producción, Raúl Sand.

Vale mencionar que la visita extranjera se concreta a la recíproca de una actividad similar llevada adelante en el mes de octubre cuando una delegación bellavistense viajó para involucrarse con las acciones de gobierno en el quehacer productivo y comercial en la ciudad de Asunción.

Relacionado:  

800 capitalinos ya utilizaron la gestión online de trámites de licencias

Publicado en abril 16, 2024.

Avanza la simplificación de gestiones con la utilización de nuevas herramientas tecnológicas. Desde el pasado mes de marzo, los vecinos de la ciudad pueden iniciar el trámite para sacar su (...)

Feria franca Goya: una fuente de ingresos para la familia rural

Publicado en abril 16, 2024.

La Feria Franca de la Plaza Mitre de Goya se ha convertido en un espacio vital para las familias rurales, ofreciendo productos frescos y deliciosos, como panificados y carnes de (...)

Comienzan a pagar el plus complementario a municipales capitalinos

Publicado en abril 15, 2024.

El cronograma de este segundo plus de abril se extenderá hasta el viernes, según anunció el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes. Los trabajadores de planta, contrato y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.