Corrientes

El Gobierno Provincial comenzó la obra de revalorización de la Costanera de Saladas

Publicado en noviembre 24, 2022.

El Gobierno Provincial comenzó la obra “Costanera de la ciudad de Saladas”, un paseo costero de 1070 metros lineales sobre la Laguna Soto ubicada en el área central de la localidad, que habrá de potenciar la proyección comercial y turística de la zona, al tiempo de aportar un espacio de distracción y reunión familiar.

Los trabajos son encarados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, que conduce Claudio Polich, estando la dirección técnica de la obra a cargo de su Unidad de Coordinación de Proyectos.

Esta obra, busca además del aporte de distracción y esparcimiento para la comunidad, potencial la capacidad comercial y turística del paseo, considerando que la ciudad de Saladas, ubicada a 100 kilómetros de la Capital, se encuentra rodeada de diferentes bañados y lagunas, y una de las más importantes es la Laguna Soto debido a su inmediatez y dimensiones.

Hoy, este espejo de agua posee un paseo que rodea el lado oeste de la misma contando con iluminación peatonal y un sendero de piedra partida, ante lo cual la idea del proyecto en marcha es mejorar las condiciones existentes del mismo y revalorizarlo, mediante una renovación de sus funciones y materiales.

La Obra en sí

El paseo contará con una Bicisenda de doble mano que permitirá unir el inicio del Paseo sobre la calle Díaz Colodrero hasta terminar en la calle Italia donde se ubica la explanada de giro.

La Bicisenda se completará con una Vereda Perimetral permitiendo el cruce peatonal desde la costanera a la ciudad.

También se prevé dársenas de estacionamiento en los intersticios principales que se generan entre los árboles, de manera de ordenar el tránsito y su estacionamiento en este paseo costero.

Sobre el margen de la laguna se proyecta un paseo peatonal de losetas graníticas que van generando extensiones de estares con bancos de descanso bajo las copas de los árboles.

Asimismo será provisto de un Sendero Aeróbico sobre el borde de la laguna de cemento peinado, lo que permitirá completar la realización de las actividades deportivas en este espacio.

La intervención se completa con la provisión de nuevas iluminaciones LED en los espacios de estares y el sendero peatonal en toda la extensión de la costanera, los cuales se complementarán a las iluminaciones Led ya existentes.

La totalidad de esta intervención de 1070 metros lineales de obra, tendrá un plazo de ejecución de seis meses.

Relacionado:  

Nueva entrega del programa Impulso Emprendedor en Bella Vista

Publicado en marzo 28, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista realizó la undécima entrega de beneficios a emprendedores mediante el programa Impulso Emprendedor que ejecuta la Secretaría de Planificación Estratégica que conduce Lorena Rinesi. La (...)

Feriado largo con expo de artesanos y feriantes en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

La Directora de Promoción Social, Mercedes Pintos, anuncia la organización de una feria que contará con la participación de emprendedores y artesanos en la plaza Mitre de Goya, durante el (...)

El velódromo municipal se alista para dos grandes eventos deportivos en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

Goya se encuentra en plena efervescencia deportiva mientras la Municipalidad se esfuerza por poner a punto el Velódromo Municipal Lucho López para dos destacados eventos: el Torneo Homenaje a Walter (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.