Salud realizará actividades de concientización por el Día Mundial del Aire Puro

Publicado en noviembre 22, 2022.

Se trata de una bicicaminata aeróbica, el domingo 27. Estas acciones se realizan en el marco del Programa Provincial de Control de Tabaco, bajo el lema: “Yo elijo estar bien”.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia a través de la Dirección de Educación para la Salud realizará una bicicaminata aeróbica, el domingo 27 que iniciará en la Costanera General San Martin y Tucumán. Estas acciones se realizan en el marco del Programa Provincial de Control de Tabaco, bajo el lema: “Yo elijo estar bien”.

“Estas tareas que organizamos son para promover espacios saludables, la idea es despertar la atención de las personas y que vean la necesidad de contar con un aire más puro y limpio”, dijo la directora de Educación y Promoción para la Salud, Sandra Godoy.

El Programa Provincial de Control de Tabaco fue creado en 2013 bajo la resolución Nº 1418/13, consta de tres ejes: el primero es la promoción y prevención, el segundo es la asistencia y el tercero es la legislación. Desde el ministerio se les da respuesta a las personas que se acercan a nuestros centros de cesación tabáquica, uno ubicado en la Asociación de Lucha contra el Cáncer (ALCEC), y el otro, en el hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martin, a través del Servicio de Neumonología.

DÍA MUNDIAL DEL AIRE PURO

El Día Mundial del Aire Puro se conmemora cada 17 de noviembre, establecido por la Organización Mundial de la Salud en 1977, tiene como objetivo la reflexión y la toma de conciencia respecto a los riesgos del aire contaminado, producto del deterioro del ambiente por los gases de efecto invernadero que provienen de la actividad antrópica.

Además, tiene como fin priorizar la necesidad de un aire saludable y lograr vincular la contaminación atmosférica con otras temáticas tales como el cambio climático y la salud humana.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Salud Pública realizará operativos sanitarios en Capital e interior

Publicado en febrero 23, 2026.

La cartera sanitaria llevará adelante distintos servicios como odontología y oftalmología. Piden acercarse con el carnet de vacunación para completar el calendario obligatorio y se hace hincapié en los controles (...)

Buscarán en futuros profesionales de la salud una bacteria con gran poder de infección

Publicado en febrero 23, 2026.

Entre el 17 y el 60 por ciento de los estudiantes de carreras de Ciencias de la Salud pueden ser portadores de la bacteria Staphylococcus aureus en sus fosas nasales, (...)

Salud fortalece las acciones de prevención, diagnóstico y tratamiento de ITS

Publicado en febrero 20, 2026.

La institución realizó la compra de métodos anticonceptivos con el objetivo de fortalecer la prevención de Infecciones de Transmisión Sexual. A la vez, se recordó la importancia de realizarse el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.