Detienen a dos pasajeras con más de 10 kilos de cocaína en su equipaje

Publicado en noviembre 22, 2022.

La droga estaba distribuida en 12 paquetes rectangulares ocultos en dos bolsos con doble fondo.

Ayer, efectivos de la Sección Núcleo, dependientes del Escuadrón 1 “Roque Sáenz Peña” realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 218 de la Ruta Nacional N°16 cuando detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros proveniente de la localidad de Taco Pozo (Chaco) que circulaba con destino al barrio porteño de Retiro.

Al momento de la inspección de la bodega del rodado, los funcionarios observaron dos bolsos con anomalías y exceso de peso en relación a sus dimensiones, por lo que identificaron a sus propietarias (dos pasajeras de nacionalidad boliviana) y al llevar a cabo la apertura constataron la existencia de doble fondos en los mismos. Allí se ocultaban 12 paquetes rectangulares con una sustancia blancuzca en su interior.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo Narcotest sobre la sustancia hallada que arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso total de 10 kilos 570 gramos.

Intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de Sáenz Peña que orientaron la detención de las involucradas y el secuestro del estupefaciente en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Se entregó el conductor del auto involucrado en la muerte de Santino Alcaraz

Publicado en marzo 4, 2026.

por Corrientes al Día A casi 48 horas del trágico siniestro vial en la capital correntina, se presentó ante la Justicia el conductor del automóvil involucrado en la muerte de (...)

Murió un subcomisario correntino tras un choque frontal en La Cruz

Publicado en marzo 4, 2026.

por Corrientes al Día Un trágico siniestro vial ocurrido en la noche del martes sobre la Ruta Nacional 14 dejó como saldo la muerte de un funcionario policial correntino. La (...)

Recapturaron en Resistencia al preso que se fugó de una comisaría en Corrientes

Publicado en marzo 3, 2026.

Por Corrientes al Día Un intenso operativo policial permitió recapturar en la ciudad de Resistencia, Chaco, al detenido que se había fugado de la Comisaría 16° del barrio San Gerónimo, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.