Bella Vista. La Fiesta de la Naranja dejó excelentes resultados

Publicado en noviembre 22, 2022.

Las tres noches naranjeras de Bella Vista dieron resultados excelentes que fueron analizados por el equipo organizador de la vigésima edición del evento que superó holgadamente las 15 mil personas en sus dos veladas principales. Ocupación hotelera 100% y buenas ventas en Expo Frutos durante los tres días aseguran una estadística muy favorable para la gestión de Noelia Bazzi. 

La XX Fiesta Nacional de la Naranja y la Diversidad Productiva tuvo algunos hechos que no tuvieron trascendencia en el escenario pero que sin embargo consolidan una celebración comunitaria donde hubo charlas técnicas, jornadas de campo, recepciones oficiales a reinas invitadas, almuerzo de los productores, entrega de reconocimientos y entrevistas protocolares.

El programa tuvo momentos destacados interactuando con la Asociación de Citricultores, el INTA y otras organizaciones vinculadas al sector productivo departamental. Algo de ello ocurrió en el tradicional almuerzo de los productores realizado en la Sociedad Rural donde fueron reconocidos post mortem los productores: Guillermo “Neco” Parodi, José Leonardo Rangoni y Rubén Oscar “Quito” Sand.

Otro aspecto sobresaliente lo protagonizaron las reinas nacionales invitadas entre las que se destacaron, la Reina Nacional de la Citricultura de Concordia Karen Lodi, tres representantes del Carnaval Nacional de Corrientes, la Reina Nacional de la Horticultura Denisse Pérez, la Reina del Concurso Argentino de Pesca Variada de Goya y las reinas zonales de la Batata, de la Agroganadería de Tres de Abril, y del Estudiante, entre otras.

En cuanto a lo artístico seguramente la grilla del domingo quedará en la memoria de los bellavistenses dado el show multitudinario que brindó la banda roquera La Beriso, llenando todos los sectores de Expo Frutos, afirmando la trascendencia a nivel regional que tiene esta fiesta cuyos albores se remontan a mediados de los ´70 cuando los productores, las industrias, los trabajadores y la comuna festejaban hacia fin de año el cierre de la zafra.   

La jefa departamental por su parte resumió la vigésima edición agradeciendo “a los empleados municipales por todo el esfuerzo que pusieron al servicio de la fiesta y cumpliendo en desafío de revalorizar el rol de nuestros productores y pensar en una grilla plural.

Me emociona y me enorgullece el equipo que tengo trabajando conmigo. Seguramente habrá cosas para corregir y seguir mejorando y la idea del hashtag “Vuelve la fiesta” nos ayudó a promocionar nuestro calendario anual donde nos espera un gran verano donde estamos seguros que se repetirá el éxito de Bella Vista como destino.

Trabajamos para llevar a Bella Vista a un lugar de excelencia en el mercado turístico. Siento que el mismo orgullo que tengo como intendente lo sienten de la misma manera los bellavistenses.

Los objetivos se cumplieron”, garantizó la jefa comunal en la síntesis de su balance.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Hormaechea acompañó el Goya Rock 2025 y anunció la agenda de verano

Publicado en octubre 20, 2025.

La ciudad de Goya vivió un fin de semana a pura energía con la edición 2025 del Goya Rock, que volvió a convertir la Costanera Norte –Playa El Inga– en (...)

Corrientes sigue capacitando a concejales y funcionarios municipales

Publicado en octubre 20, 2025.

El Gobierno de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Asuntos de Estado de Corrientes, llevó adelante en Curuzú Cuatiá, la jornada de capacitación “Rol y función del concejal. Creación, (...)

Agenda 2030: Municipios correntinos apuestan al desarrollo sostenible

Publicado en octubre 20, 2025.

En Santo Tomé, el Gobierno de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Asuntos de Estado, llevó adelante el Foro Debate “El Rol de los Municipios en la Agenda 2030”. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.