Seguinos

Turismo

Bella Vista vive a pleno su 20ª edición de la Fiesta de la Naranja

Publicado

el

Desde este viernes hasta el domingo 20 de noviembre Bella Vista vive su fiesta que congrega a una gran cantidad de turistas y visitantes de la Provincia y la Región. Con una variedad de espectáculos musicales, exposiciones etc, hoy dará inicio este evento con un amplio cronograma de actividades.

Detalles

La Fiesta de la Naranja es de acceso libre y gratuito al predio, aunque se venderán entradas para las plateas que estarán dispuestas frente al escenario principal. El costo de estos tickets varía según el día: el viernes costarán 500 pesos; el sábado, 800 pesos; y el domingo, 500 pesos.

Las mismas se venderán en la Municipalidad bellavistense, o a través de Whatsapp al número 3777-328-521.

Grilla de artistas

Hoy viernes, el festival estará encabezado por Los Sheridan, Trío de Ases, Los Totora y Kapanga. El sábado, por otra parte, se elegirá a la representante de la Fiesta y brindarán su show musical Los de Imaguaré, Los Palmae y Coti Sorokin. Además, vale mencionar que contará con la conducción del humorista Freddy Villarreal y la periodista «Roxy» Vázquez.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Para concluir los festejos, el domingo se presentarán Los Alonsitos y La Berisso.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo

Con una gran Fiesta, este sábado Paso de la Patria arranca la temporada de verano 2022/23

Publicado

el

Esta mañana, en el Salón Verde de Casa de Gobierno, la municipalidad de Paso de la Patria anunció lo que será la apertura oficial de la temporada de verano 2022/2023.

El día elegido es este sábado 10 de diciembre, con una verdadera gran Fiesta que marcará el inicio de una temporada estival que será histórica en Paso de la Patria, el destino turístico más atractivo del nordeste argentino e internacional.

La cita será a partir de las 19 horas en Playa Bahía Punta Mitre, Parador Brewer, para un acontecimiento que contará con la participación de renombrados artistas, entre ellos Mauri y el Arranke, G-Latina y también habrá desfile de modas, show de comparsas y agrupaciones tradicionalistas.

En la presentación en Casa de Gobierno estuvieron el subsecretario de Promoción e Inversiones del ministerio de Turismo de la Provincia, Klaus Liebig, el intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, la viceintendente, María Gloria Costaguta, el secretario de Turismo de dicha comuna, Nahuel Ramos, el presidente de la Cámara de Turismo de Paso de la Patria, Marcelo Avalos, concejales, demás autoridades comunales y representantes de Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional.

Cabe mencionar que la municipalidad de Paso de la Patria, en forma conjunta con el Gobierno Provincial, a través del ministerio de Turismo y las cámaras de turismo local (CA.PRESS.TUR), vienen desplegando de manera constante, acciones tendientes a fortalecer no solo el impulso para la temporada estival, sino una visión para que la localidad se consolide como destino responsable, cumpliendo con las normas de calidad correspondientes y siendo uno de sus principales propósitos la preservación de los recursos naturales y la revalorización de la identidad y patrimonios históricos y culturales.

Paso de la Patria viene teniendo un posicionamiento cada vez más destacado en materia de desarrollo turístico, ofreciendo historia, cultura, tradición, gastronomía y muchos atractivos más.

Por ello, Paso de la Patria invita a vivir sus playas con la mejor gastronomía y bares, los servicios náuticos de excelencia, la cerveza artesanal, a descubrir el Encuentro Latinoamericano de Canto y las Danzas Folclóricas y los Carnavales Tradicionalistas. Todo, apuntado a la experiencia única de vivir el Paso como destino turístico todo el año.

Klaus Liebig

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

“Paso de la Patria es sinónimo de turismo de excelencia todo el año y prueba de ello es que venimos de alcanzar un éxito rotundo con la Fiesta Nacional del Dorado”, dijo a modo de introducción el subsecretario de la cartera turística, Klaus Liebig.

Para el funcionario provincial, Paso de la Patria, con planificación y un gran trabajo, no para de crecer y es un “orgullo para Corrientes saber que turistas de otras provincias y hasta del exterior eligen a Paso como opción turística”.

“Vamos a seguir apoyando a Paso de la Patria a todas las comunas en el fortalecimiento del turismo, que es política de estado en la gestión del gobernador Gustavo Valdés, a seguir trabajando juntos y descontamos que será otra excepcional temporada de verano”, concluyó expresando Leibig.

Intendente Osnaghi

Al hacer uso de la palabra, el intendente Guillermo Osnaghi destacó el acompañamiento del gobierno provincial a través del ministerio de Turismo y subrayó que “contamos con un gran equipo de trabajo, que está en todos los detalles y que es garantía de éxito”.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Asimismo, valoró que la anterior temporada de verano fue excelente, con más de “un millón de turistas que nos visitaron en los meses de diciembre, enero y febrero”.

Para esta temporada, Osnaghi comentó que cuentan con un equipo experimentado y profesionalizado de guardavidas, apuntando a “playas seguras”, todos provistos con desfibriladores en la zona de playa, atentos a cualquier emergencia.

También, puso de relieve que, por vez primera, la zona de la plaza central contará con baños químicos para mayor comodidad de los visitantes.

Osnaghi se dio tiempo para señalar que, en un trabajo conjunto con la DPEC, se mejoró sustancialmente el servicio de energía eléctrica, que era uno de los mayores reclamos de los turistas, al igual que la provisión de agua potable, a través de la Comisión Vecinal de Saneamiento (COVESA).

El jefe comunal informó además que todos los paradores en Paso de la Patria han realizado una importante inversión para ofrecer mejores servicios a los turistas e hizo una invitación abierta a visitar y disfrutar de las bondades que ofrece la villa turística ubicada a poco más de 40 kilómetros de la capital provincial.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Turismo

La ministra Eliciri participó de la Asamblea del Consejo Federal de Turismo en Río Negro

Publicado

el

La ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche fue sede de la 161° Asamblea del Consejo Federal de Turismo que reunió a todos los representantes provinciales, además del titular del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. En ese marco, asistió la ministra de Turismo de Corrientes, Alejandra Eliciri en compañía de la directora general de Turismo, Mercedes Alegre.

La jornada se inició el jueves 1 de diciembre en horas del mediodía en el Salón Las Américas del Hotel Panamericano, donde la Gobernadora de Río Negro Arabela Carreras, fue la encargada de dar la bienvenida a las máximas autoridades turísticas del país con el fin de discutir temáticas que son de importancia para el desarrollo del sector turístico en la República Argentina.

En este marco, la mandataria expresó el orgullo por formar parte de este colectivo nacional y federal que va delineando políticas públicas en el país y que lo hace con tanto éxito.

En tanto, el ministro Lammens indicó que este fue un año de muchísima intensidad, del cual nos podemos sentir muy orgullosos de todo lo que logramos, estamos en uno de los mejores años de los últimos 20 de actividad. “Somos un gran equipo, en Argentina es difícil lograr grandes consensos y nosotros lo hemos logrado y hemos dado una muestra al resto de las actividades y al resto de la Argentina”, apuntó.

En este contexto, Eliciri destacó la importancia de la Corrientes en uno de los escenarios en el que se definen las estrategias y políticas del sector turístico a nivel país. El consenso entre las provincias, el Ministerio de Turismo nacional y sobre todo el trabajo integrado en cada región es fundamental a la hora de planificar acciones para el desarrollo de nuestras comunidades.

Precisamente, en oportunidad de ésta Asamblea se produjo una reunión entre los funcionarios de Turismo de las provincias del Consejo Litoral Turístico, que hasta el momento es presidida por Corrientes y que en 2023 lo tendrá a Formosa al frente de la entidad.

Asamblea CFT

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

El encuentro de funcionarios tuvo sus puntos fuertes cuando Aerolíneas Argentinas y la Dirección Nacional de Vialidad presentaron, en exhibiciones separadas, los lineamientos a seguir para continuar el desarrollo y la potenciación de la conectividad aérea y terrestre entre los destinos argentinos en los próximos meses; con la presentación del Plan de Acciones para la Promoción de la Temporada de Verano 2023 por parte de la Secretaría de Promoción Turística nacional; y entre todos los presentes, se discutieron los lineamientos a seguir para el Desarrollo Turístico Comunitario de todas las provincias.

Seguir leyendo

Turismo

San Luis del Palmar presentó sus variadas propuestas para la temporada de verano

Publicado

el

El Salón Verde de Casa de Gobierno ofreció de ámbito propicio para el lanzamiento oficial de las diversas actividades turísticas, gastronómicas, recreativas y culturales que ofrecerá la localidad de San Luis del Palmar en la temporada de verano.

En este marco, con la presencia del intendente Reni Buján y del secretario de Cultura de la comuna, Pablo Obregón, entre otras autoridades, se dieron a conocer en detalle las diferentes propuestas veraniegas.

En primer lugar, se realizará la XIIº Fiesta Provincial del Chicharrón, el 6 y 7 de enero en el Polideportivo Municipal, “Mbayá Soto”. Luego, el 22 de enero tendrá lugar la Fiesta del Verano en el remozado Camping Municipal.

Asimismo, el Carnaval sanluiseño ofrecerá seis noches a puro color y música, el 27 y 28 de enero, 3 y 4 y 10 y 11 de febrero, es decir, durante tres fines de semana consecutivos, en el Corsódromo local.

La Fiesta Provincial del Chicharrón contará con luna grilla de artistas de primer nivel, entre quienes se encuentran Los Totoras, Los Alonsitos, Lázaro Caballero, Matías Sotelo, Los Continuados y muchos más.

A su vez, en el marco de la Fiesta del Verano, ofrecerá su repertorio el músico uruguayo Matías Valdez y la oportunidad será propicia para exhibir la flamante infraestructura con que cuenta el Camping Municipal “Las Palmeras”, como parte de un ambicioso proyecto que apunta a la futura construcción de un Parque Acuático en la localidad.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

En lo que respecta al Carnaval, a concretarse el último último fin de semana de enero y los dos primeros de febrero, mostrará la presentación de las comparsas Ará Sunú, El Rayo y Yasí Berá, las que desfilarán en el corsódromo “Papi Cház Correa’’.

Al dirigirse a los presentes en el Salón Verde, el intendente Reni Buján agradeció el permanente apoyo y acompañamiento del gobernador Gustavo Valdés y del ministerio de Turismo, para con la localidad, trabajando codo a codo Provincia y Municipio, apostando al crecimiento y desarrollo de la comunidad.

En tanto, además de todas las actividades informadas anteriormente, comentó que los festejos en San Luis del Palmar tendrán como punto de partida el 10 de diciembre con la Fiesta de la Democracia y finaliza el año con las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Respecto al renovado Camping Municipal, Bujan adelantó que estará disponible la nueva pileta y quinchos, además de sanitarios e instalaciones acordes para recibir a los turistas y visitantes.

Por su parte, el secretario de Cultura de San Luis del Palmar, Pablo Obregón, hizo una invitación abierta a los correntinos y turistas para que sean parte de la experiencia de disfrutar de un verano a pleno, con un bagaje de actividades importantes que tienen como objetivo potenciar y fortalecer el turismo en la localidad.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos