Red de pornografía infantil en Corrientes: “Hallamos mucho material”, aseguró la fiscal

Publicado en noviembre 17, 2022.

En el marco de 26 allanamientos simultáneos por explotación sexual infantil realizados en todo el país, en Corrientes se llevaron a cabo cuatro operativos, tres de ellos en la capital correntina, donde se ha “secuestrado muchísimo material”, indicó a diario El Litoral Sonia Meza, titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (Ufic).

Al ser consultada si hubo personas detenidas, consideró que “no era necesario por el momento. No descarto que más adelante se puedan liberar pedidos de detención una vez que se tengan los resultados de las pericias a los equipos secuestrados”, y añadió que “en principio hay tres personas implicadas que son las responsables de los IP dinámicos”.

Aseguró que “todo el material incautado por esta causa tiene prioridad de análisis pericial”, aunque no pudo asegurar en cuánto tiempo se tendrán los resultados, que serán claves para las imputaciones.

“En Corrientes realizamos tres allanamientos, dos en el barrio Mil Viviendas y un tercero en el Juan de Vera, donde nos encontramos con un canal de TV y con una empresa prestataria de un servicio de internet, por lo que la investigación tendrá que ver quién de todos es el responsable en esta causa. Fue un trabajo agotador porque los allanamientos empezaron a las 6 de la mañana, pero nosotros desde las 4 y media ya estábamos preparando todo. Finalizó pasadas las 19”, remarcó la doctora Meza.

El procedimiento formó parte de la Operación Internacional Icaccops (Internet Crimes Against Children Child On-line Protection System), una cooperación internacional entre el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad y el Centro Nacional de Capacitación en Justicia Penal de EE.UU.

El tercer allanamiento de la provincia se hizo en Goya y estuvo comandado por los titulares de Ufic, Francisco Arrúe y Barry. Personal de Prefectura Naval Argentina realizó nueve operativos donde secuestró gran cantidad de dispositivos electrónicos, como ser celulares, CPU, pendrives, discos externos y notebooks.

La investigación se originó mediante un análisis de datos en línea con un sistema que permite ver en directo las actividades del tráfico del material de explotación infantil, permitiendo que se individualicen objetivos.

De esta forma, como resultado de los 26 registros realizados se identificó a 10 hombres y una mujer, y se secuestraron discos rígidos, celulares, tablets, notebooks, cámaras de fotos, routers, CPU, diferentes dispositivos de almacenamiento digital y documentación de interés para la causa, según se informó.

Fuente: el litoral.com.ar

Relacionado:  

Corrientes al Día

Detuvieron a un quinto implicado por el asalto al gerente de “El Parrillón”

Publicado en diciembre 31, 2025.

por Corrientes al Día Anoche, cerca de las 23:50, efectivos de la Policía del Chaco detuvieron a un joven de 24 años, señalado como uno de los implicados en el (...)

Un adolescente de 14 años murió al despistar con la moto en la ruta

Publicado en diciembre 30, 2025.

por Corrientes al Día Un trágico siniestro vial ocurrió en la mañana de este martes cuando un adolescente de 14 años perdió la vida tras despistar con una motocicleta sobre (...)

Desarticularon un kiosco de drogas y detuvieron a un joven en Corrientes

Publicado en diciembre 30, 2025.

por Corrientes al Día Un operativo policial realizado en la capital correntina permitió desarticular un kiosco de venta de drogas, con el secuestro de cocaína fraccionada para la comercialización, dinero (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.