Goya. Campus de básquetbol

Publicado en noviembre 17, 2022.

El reconocido deportista integrante de la Generación Dorada, Federico Kammerichs, se refirió a la Clínica de Básquetbol realizada el pasado fin de semana. “Se forma en lo deportivo y en valores para la vida”, afirmó Kammerichs.

PROPUESTA DE LA CLÍNICA

El basquetbolista reconoció la excelente respuesta de los participantes, para detallar: “Hace poco comencé con la conformación de un grupo de entrenadores, me trasladé a la provincia de Misiones a una clínica parecida a la hecha en Goya; en comunicación con Hernán Laprovitta se comentó esta posibilidad y se empezó a armar una vez acordado con el coordinador, profesor Barrios, para avanzar en este Campus, con un límite de 100 chicos, llegamos a 98.

EL “Yacaré”, aseguró: “Nos sorprendió la participación de muchos chicos fuera de Goya, como por ejemplo de Virasoro, Esquina, Paso de los Libres, inclusive de Montecarlo Misiones, nos sorprendió realmente”.

MÉTODO DE LA CLÍNICA

Federico Kammerichs, comentó: “Fueron 4 entrenamientos, charlas, esa es la clínica, experiencia de nuestro juego, desafíos, motivaciones que intenta incentivar y estimular a los chicos al juego de este deporte. El resultado ha sido excelente y desde la Asociación de Básquetbol se analiza la posibilidad de hacer otra edición, se evalúa y se estudia fechas posibles para contar con la presencia de jugadores, profesores, entrenadores y otros profesionales que estimulan a esta disciplina deportiva, y dar los datos para entender el juego en la alta competencia”.

FORMACIÓN PARA LA VIDA

En la parte final de la entrevista, el deportista, aseveró: “La práctica del deporte contribuye a la formación, no solo deportiva sino con valores para cada circunstancia de la vida. Entendemos que esto es un aporte para el desarrollo integral de los chicos. El agradecimiento a la Asociación de Básquetbol por posibilitar esta clínica”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Paso de la Patria promociona el Torneo Apertura del Dorado y ya palpita la pesca

Publicado en marzo 6, 2026.

por Corrientes al Día La localidad correntina de Paso de la Patria inició la gira promocional del tradicional Torneo Apertura de la Pesca del Dorado, uno de los eventos más (...)

El Concejo Deliberante capitalino tuvo su primera sesión del año

Publicado en marzo 5, 2026.

El plenario se concretó con la presencia de la totalidad de los ediles. De esta manera, el HCD inició formalmente su actividad legislativa ordinaria, dando ingreso a una serie de (...)

Noelia Bazzi acompañó a productores en Bella Vista

Publicado en marzo 5, 2026.

La intendente Noelia Bazzi cumplió actividades relacionadas con el sector agropecuario en principio asistiendo a una recorrida institucional por las instalaciones de la Estación Experimental del INTA en la ex (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.