Goya. Campus de básquetbol

Publicado en noviembre 17, 2022.

El reconocido deportista integrante de la Generación Dorada, Federico Kammerichs, se refirió a la Clínica de Básquetbol realizada el pasado fin de semana. “Se forma en lo deportivo y en valores para la vida”, afirmó Kammerichs.

PROPUESTA DE LA CLÍNICA

El basquetbolista reconoció la excelente respuesta de los participantes, para detallar: “Hace poco comencé con la conformación de un grupo de entrenadores, me trasladé a la provincia de Misiones a una clínica parecida a la hecha en Goya; en comunicación con Hernán Laprovitta se comentó esta posibilidad y se empezó a armar una vez acordado con el coordinador, profesor Barrios, para avanzar en este Campus, con un límite de 100 chicos, llegamos a 98.

EL “Yacaré”, aseguró: “Nos sorprendió la participación de muchos chicos fuera de Goya, como por ejemplo de Virasoro, Esquina, Paso de los Libres, inclusive de Montecarlo Misiones, nos sorprendió realmente”.

MÉTODO DE LA CLÍNICA

Federico Kammerichs, comentó: “Fueron 4 entrenamientos, charlas, esa es la clínica, experiencia de nuestro juego, desafíos, motivaciones que intenta incentivar y estimular a los chicos al juego de este deporte. El resultado ha sido excelente y desde la Asociación de Básquetbol se analiza la posibilidad de hacer otra edición, se evalúa y se estudia fechas posibles para contar con la presencia de jugadores, profesores, entrenadores y otros profesionales que estimulan a esta disciplina deportiva, y dar los datos para entender el juego en la alta competencia”.

FORMACIÓN PARA LA VIDA

En la parte final de la entrevista, el deportista, aseveró: “La práctica del deporte contribuye a la formación, no solo deportiva sino con valores para cada circunstancia de la vida. Entendemos que esto es un aporte para el desarrollo integral de los chicos. El agradecimiento a la Asociación de Básquetbol por posibilitar esta clínica”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

San Luis del Palmar: amplían la red cloacal con más de 1.100 metros de nuevas cañerías

Publicado en mayo 8, 2026.

por Corrientes al Día La empresa Aguas de Corrientes avanza con una importante obra de infraestructura sanitaria en San Luis del Palmar, donde ejecuta el tendido de 1.100 metros de (...)

Arranca el pago del plus salarial para municipales capitalinos

Publicado en mayo 8, 2026.

El cronograma de este adicional se extenderá hasta el miércoles 13 de mayo.  Los trabajadores de planta, contrato y agentes Neike bancarizados tendrán depositado el mismo este lunes 11 de (...)

El Deliberante capitalino avanzó con proyectos sobre obras particulares y protección animal

Publicado en mayo 7, 2026.

por Corrientes al Día El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes llevó adelante este jueves su novena sesión ordinaria, encabezada por el presidente del cuerpo, Marcos Amarilla, con (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.