El reconocido deportista integrante de la Generación Dorada, Federico Kammerichs, se refirió a la Clínica de Básquetbol realizada el pasado fin de semana. “Se forma en lo deportivo y en valores para la vida”, afirmó Kammerichs.
PROPUESTA DE LA CLÍNICA
El basquetbolista reconoció la excelente respuesta de los participantes, para detallar: “Hace poco comencé con la conformación de un grupo de entrenadores, me trasladé a la provincia de Misiones a una clínica parecida a la hecha en Goya; en comunicación con Hernán Laprovitta se comentó esta posibilidad y se empezó a armar una vez acordado con el coordinador, profesor Barrios, para avanzar en este Campus, con un límite de 100 chicos, llegamos a 98.
EL “Yacaré”, aseguró: “Nos sorprendió la participación de muchos chicos fuera de Goya, como por ejemplo de Virasoro, Esquina, Paso de los Libres, inclusive de Montecarlo Misiones, nos sorprendió realmente”.
MÉTODO DE LA CLÍNICA
Federico Kammerichs, comentó: “Fueron 4 entrenamientos, charlas, esa es la clínica, experiencia de nuestro juego, desafíos, motivaciones que intenta incentivar y estimular a los chicos al juego de este deporte. El resultado ha sido excelente y desde la Asociación de Básquetbol se analiza la posibilidad de hacer otra edición, se evalúa y se estudia fechas posibles para contar con la presencia de jugadores, profesores, entrenadores y otros profesionales que estimulan a esta disciplina deportiva, y dar los datos para entender el juego en la alta competencia”.
FORMACIÓN PARA LA VIDA
En la parte final de la entrevista, el deportista, aseveró: “La práctica del deporte contribuye a la formación, no solo deportiva sino con valores para cada circunstancia de la vida. Entendemos que esto es un aporte para el desarrollo integral de los chicos. El agradecimiento a la Asociación de Básquetbol por posibilitar esta clínica”.