Nuevas medidas salariales para estatales correntinos

Publicado en noviembre 17, 2022.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini dió a conocer las nuevas medidas salariales de noviembre para los trabajadores de la administración pública provincial.

La rueda de prensa se realiza en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda y Finanzas de Corrientes en el marco de la resolución sobre la política salarial, decidida por el gobernador Gustavo Valdés que se implementará a partir de este mes.

Los agentes de la administración pública provincial (activos, jubilados y pensionados) percibirán sus haberes de noviembre con aumentos.

Las medidas anunciadas son las siguientes:

SALUD PÚBLICA

• 15% residentes provinciales, becas de fortalecimiento, becas de enfermería y becas de Más y Mejor Trabajo.

• Se incrementa $5000 el código 153.

VIALIDAD:

• 15% de aumento en el básico.

 SEGURIDAD:

• 15% de incremento en el Valor Punto.

• 15% de aumento en el mínimo garantizado.

• $3000 de incremento de bolsillo al código 134.

• Aumento a los Códigos 122 y 153.

• Se incrementa $7000 de bolsillo el Código 180.

ADMINISTRACIÓN CENTRAL y SALUD:

• 15% de aumento en la asignación de clase de todas las categorías.

• $3000 de bolsillo al concepto 134.

• Se crea un concepto nuevo de $10.000 para la escala única de remuneraciones, categorías 030 y 120, incluyendo excombatientes de Malvinas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes: últimos días para refinanciar deudas de tarjetas con el plan “Sostiene Familias”

Publicado en abril 8, 2026.

por Corrientes al Día El Banco de Corrientes recordó que se acerca el cierre del plazo para acceder al programa Corrientes Sostiene Familias, una herramienta impulsada junto al Gobierno provincial (...)

Arranca el pago del Plus Unificado para estatales correntinos

Publicado en abril 8, 2026.

El Adicional Remunerativo Mensual alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados. Compone el Ingreso Salarial Mensual, junto con el Plus de Refuerzo y el (...)

Valdés firmó un acuerdo histórico y Corrientes cobrará $40.000 millones adeudados por ANSES

Publicado en abril 8, 2026.

por Corrientes al Día El gobernador Juan Pablo Valdés firmó el martes un convenio con el Gobierno nacional mediante el cual ANSES transferirá a Corrientes un total de $40.000 millones, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.