Efectúan 15 allanamientos por una causa ligada al contrabando de granos

Publicado en noviembre 16, 2022.

Como resultado de los registros, los funcionarios decomisaron un total de 241.050 kilos de soja, 2.101.610 pesos argentinos, 31.000 dólares estadounidenses, 78 billetes (de 100 pesos) apócrifos, dos armas de fuego y 25 cartuchos, rodados, 74 teléfonos celulares, dispositivos tecnológicos y de almacenamiento como así también documentación de interés.

Un hombre y una mujer quedaron supeditados a la causa.

Ayer, efectivos de la Unidad de Reunión de Información “Chaco” en conjunto con personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado” y “Villa María”, llevaron a cabo tareas investigativas relacionada al presunto contrabando de granos que provenía de la provincia de Chaco y se dirigía a Misiones. El cargamento era destinado a las localidades de San Vicente y El Soberbio, para su posterior traslado en embarcación hacia la República Federativa de Brasil.

Los gendarmes avanzaron con las pesquisas, logrando determinar el ingreso de camiones, por la Ruta Nacional N° 16 (puente Chaco-Corrientes), cuyos conductores transportaban cargas de soja con documentación apócrifa hacia la provincia de Misiones. Además, se pudo establecer que contaban con dos camionetas que oficiaban de “punteros”, alertando sobre posibles controles.

Ante estos hechos, el Juzgado Federal N° 1 de Resistencia dispuso 15 allanamientos en depósitos, galpones, complejo de cabañas e inmuebles; ubicados en las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco y Córdoba.

Como resultado de las inspecciones, los uniformados dependientes de distintas Unidades de la Fuerza, secuestraron: un total de 241.050 kilos de soja, 2.101.610 pesos argentinos, 31.000 dólares, 78 billetes (de 100 pesos) falsos, dos armas de fuego, 25 cartuchos, rodados (camiones, camionetas, automóviles y motocicletas), contador de billetes, 74 teléfonos celulares, dispositivos tecnológicos y de almacenamiento al igual que documentación relevante. Asimismo, un hombre y una mujer quedaron supeditados a la causa, por disposición del Magistrado interviniente.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Desbaratan otro “kiosco Narco” en la capital correntina

Publicado en junio 6, 2026.

Por Corrientes al Día Un importante operativo antidrogas realizado en la capital correntina culminó con la desarticulación de un kiosco narco, el secuestro de cocaína, dinero en efectivo y otros (...)

Tragedia en Caá Catí: hallaron sin vida al cazador que desapareció al intentar recuperar un carpincho

Publicado en junio 6, 2026.

Por Corrientes al Día Tras varias horas de intensa búsqueda, efectivos de la Policía de Corrientes y baqueanos de la zona encontraron este sábado el cuerpo del cazador que había (...)

Atacaron colectivos de Miramar y el servicio estuvo suspendido

Publicado en junio 6, 2026.

Por Corrientes al Día Una serie de ataques contra colectivos urbanos obligó a la empresa Turismo Miramar a suspender durante la noche del viernes los recorridos de las líneas 101 (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.