Pornografía infantil. Detalle de los dispositivos secuestrados en los allanamientos

Publicado en noviembre 15, 2022.

El Ministerio Público Fiscal, a través de un comunicado detalló todos los operativos que se realizaron este martes, que constaron de una serie de allanamientos llevados adelante por personal de Prefectura Naval Argentina, en el marco de la “Operación Red Federal en Alerta”.

Los operativos, que se realizaron en todo el país de manera simultánea fueron más de 70, y en nuestra provincia se produjeron en Capital y Goya.

Durante los procedimientos en capital, se detectó que uno de los titulares prestaba su conexión a un vecino, por lo que, finalmente fueron cuatro allanamientos.

En tanto que, en Goya el procedimiento también se ramificó en nueve operativos en distintos domicilios.

En la ciudad de Corrientes trabajó la fiscal de la UFIC, Sonia Meza, en tanto que en Goya intervino su par de esa ciudad de la Segunda Circunscripción Judicial, Francisco Arrúe.

Ambos, en coordinación con la titular de Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Daniela Dupuy.

En los allanamientos se secuestró gran cantidad de dispositivos electrónicos –celulares, CPU, pendrives, discos externos y notebooks–  los cuales ya empezaron a ser peritados por la Unidad Fiscal de Investigaciones Estratégicas (UFIE).

La “Operación ICACCOPS Federal u Operación Red Federal en Alerta” fue posible gracias al trabajo conjunto de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y el Ministerio Público de CABA, quienes firmaron un acuerdo con el National Criminal Justice Training Center of Fox Valley Technical College y pudieron acceder al sistema de investigación estadounidense Internet Crimen Against Child on-line Protection System (ICACCOPS), una plataforma utilizada para combatir la explotación sexual infantil y colaborar con otras entidades para proteger y rescatar niños, niñas y adolescentes de la pedofilia, abusos y otras aberraciones.

Corrientes integra la Red 24/7 que encabeza el Ministerio Público de CABA desde octubre de 2014, cuando el Fiscal General, doctor César Sotelo, firmó el “Protocolo de Intervención Urgente y Colaboración Recíproca en casos de Detección de Uso de Pornografía Infantil en Internet” y su enlace es la UFIE.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Amplios operativos policiales en el interior de Corrientes

Publicado en diciembre 26, 2025.

por Corrientes al Día Durante la noche de Navidad se desplegó un amplio operativo de prevención y contralor en distintas localidades del interior provincial, con resultados positivos en materia de (...)

Joven cayó desde una torre metálica en Corrientes

Publicado en diciembre 25, 2025.

por Corrientes al Día Un grave accidente se registró alrededor de las 11:20 de este miércoles 25 de diciembre en la ciudad de Corrientes, cuando un joven cayó desde lo (...)

Balance positivo del operativo de seguridad en Navidad en Corrientes

Publicado en diciembre 25, 2025.

por Corrientes al Día La Nochebuena transcurrió con total normalidad en la ciudad de Corrientes gracias a un amplio dispositivo de seguridad implementado por la Policía de Corrientes. Según el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.