Corrientes

Goya. Tinta Town Tercer Epistodio

Publicado en noviembre 13, 2022.

El Secretario de Gobierno Gerónimo Torre participó de la jornada inaugural de este evento que se desarrolla en el Predio Costa Surubí. La tercera edición del Tinta Town, un sitio inédito en Goya para ver todo el mundo de la historieta; el diseño gráfico; el dibujo y más.

El domingo tocará una banda que interpretará canciones de los años 80, referidos a dibujos animados clásicos, la Banda de Resistencia se denomina Meteoro y recreará las canciones de las clásicas series animadas.

En la jornada inaugural el Secretario de Gobierno hizo entrega a los organizadores, Pilar Polo, Diego Rolon, Matías Gomez y el profesor Alan, de la copia de la Resolución por la cual se ha declarado de Interés Municipal.

De la muestra que ha encontrado una vez más la adhesión del público que asistió a la primera jornada y con igual participación en el segundo día de muestra, se sumaron en la recorrida los Secretarios de Educación Sonia Espina, de Industria María Paz Lampugnani, de Planificación Económica Andrea Aquino, junto a los directores de Cultura Manuel Zampar, de Fortalecimiento Familiar Silvina Ramírez y de Bromatología David Zajarevich.

Los visitantes a la muestra disfrutaron de las expresiones creativas de cada dibujante, de cada artista, recibiendo las explicaciones de sus intervenciones artísticas, agradeciendo el apoyo recibido, el interés despertado en la comunidad de Goya, hechos que animan a pensar en nuevos desafíos y propuestas aún más innovadoras para las próximas ediciones.

GERONIMO TORRE

El Secretario de Gobierno Gerónimo Torre, en la noche inaugural dejo los saludos del Intendente Municipal Mariano Hormaechea, destacó la decisión de la Municipalidad de apoyar esta realización y agradeció a los artistas elegir nuevamente a la ciudad para poner en valor esta iniciativa, tras lo cual expresó: “A los artistas invitados bienvenidos, debemos apoyar a los artistas y emprendedores que acompañan esta muestra.”

Gerónimo Torres, señaló: “Este tercer episodio del Tinta Town, es una muestra importante, el más importante del NEA que cuenta con el entusiasmo y participación de los artistas, ofreciendo una alternativa para la exposición, la muestra de la cultura y el arte, celebramos el acompañamiento del público, nosotros desde el Municipio nos parece oportuno dar la oportunidad de la presentación de este evento, una innovadora muestra donde queda plasmada la combinación artística y cultural con la suma de los emprendedores locales.”

PILAR POLO

Una de las responsables en la organización Pilar Polo, a través de las redes aseguro: “Supero todas nuestras expectativas, un desborde de emoción, una respuesta increíble del público, estamos súper felices, estamos a full, muy agradecida por la respuesta, a disfrutar de este tercer episodio.”

Este año se contó con el acompañamiento de la mejor marca de tabletas gráficas a nivel mundial, wacom argentina y Plantec Argentina.

Facilitaron dos súper tabletas + adaptadores OTG para ilustrar desde el celular.

PRIMER CONCURSO: DÍA SÁBADO 12

Nivel Básico:

– Diseño de una página de historieta a partir de una consigna:

1° Premio: 1 Wacom Intuos + adaptador OTG + Certificado

2° Premio: Artículos Plantec + Certificado

Menciones especiales: Certificado + regalos del evento

SEGUNDO CONCURSO: DÍA DOMINGO 13

Nivel Avanzado:

– Diseño de personaje a partir de una consigna:

1° Premio: 1 Wacom Intuos + adaptador OTG + Certificado

2° Premio: Artículos Plantec + Certificado

MENCIONES ESPECIALES: CERTIFICADO + REGALOS DEL EVENTO

Un suceso para la ciudad que concluye este domingo con concursos, shows y el cierre de la Banda “Meteoro” de Resistencia, Chaco para recrear la música de las clásicas series animadas.

Una propuesta que ganó la aceptación del público, esperando en el cierre de la actividad, el compromiso y anuncio para el 4º Episodio de Tinta Town en Goya.

Relacionado:  

Alumnos realizaron un recorrido guiado por sitios históricos de la ciudad

Publicado en abril 18, 2024.

Un contingente de niños de cuarto grado de la Escuela Serrano participó este jueves de la actividad, que forma parte del programa “Reencontrate con tu Ciudad” y se realiza en (...)

Fin de semana con esculturas de arena y eventos musicales para todos los gustos

Publicado en abril 18, 2024.

La Municipalidad propone a vecinos y turistas distintas propuestas para grandes y chicos. Entre ellas se destacan el 4° Encuentro Nacional de Esculturas de Arena, el festival de música electrónica (...)

La peatonal Junín se vistió de azul para concientizar sobre el autismo

Publicado en abril 18, 2024.

En el marco del Día del Autismo –que se recuerda cada 2 de abril-, la Municipalidad de Corrientes junto a instituciones que abordan la temática desarrollaron una jornada de sensibilización (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.