Seguinos

Datos Útiles

Se encuentran habilitadas las tarjetas Mbareté y Mamá Mbareté

Publicado

el

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, informó que las tarjetas Mbareté y Mamá Mbareté se encuentran habilitadas desde el día de la fecha, 11 de noviembre, hasta el 30 de noviembre del 2022 inclusive, para ser utilizadas por los beneficiarios de las mismas.

La tarjeta Mbareté permite a los beneficiarios la compra de medicamentos sin cargo en la red de farmacias adheridas, con un límite de monto autorizado de $1000. Este beneficio alcanza a las personas empadronadas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, que no cuentan con cobertura social, y que están domiciliadas en jurisdicción de la provincia de Corrientes.

En tanto, la tarjeta Mamá Mbareté está destinada a embarazadas con cobertura pública exclusiva para la compra de alimentos específicos en comercios adheridos, por un importe de $3.000. Uno de los objetivos principales es garantizar los controles prenatales, efectuados en los Centros de Atención Primaria de la Salud y en los hospitales de la provincia, y brindar una mejor alimentación durante el embarazo.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Datos Útiles

Las Ferias de la Ciudad arrancan el último mes del año con un nuevo recorrido barrial

Publicado

el

Tal como viene dándose habitualmente, las Ferias de la Ciudad volverán a recorrer los barrios de Corrientes llevando ofertas a los vecinos entre el martes 6 y el domingo 11 de diciembre.  Habrá además promociones y el combo “De la chacra a la mesa”. Como siempre en el horario de 8 a 13.

El último mes del año comienza con una nueva programación de las Ferias de la Ciudad, propuesta municipal con consolidado accionar destinado a promover la producción local colaborando con la economía familiar de los vecinos de Corrientes. 

Feriantes del programa local impulsado y coordinado desde la Municipalidad de Corrientes comercializarán frutas y verduras, además de productos panificados caseros, dulces regionales, artesanías, y plantas ornamentales entre el martes 6 y el domingo 11 en distintos paseos y espacios públicos. 

El recorrido iniciará el martes 6 de diciembre en las plazas Libertad (San Martín y Perú) y Los Amigos (Juan Pujol –Poncho Verde- y Brasil) del barrio Libertad, para continuar el miércoles 7 en la plaza Torrent (San Lorenzo y Bolívar) y plaza Evita (Av. Sarmiento y Av. Maipú). 

El jueves 8 los puesteros se ubicarán nuevamente en plaza Torrent, mientras que el viernes 9 estarán en la plaza Vera (Agustín González y San Juan); la plaza República del Perú de las Mil Viviendas (Av. Patagonia entre Av. La Paz y Av. Paysandú). 

El recorrido continuará el sábado 10 por la calle Pilú Gómez, en el parque Mitre. En tanto que el domingo habrá puesteros en el paseo Arazaty que ofrecerán de 9 a 22, plantas ornamentales, ofertas gastronómicas, artesanías y manualidades. 

Combo Verde

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Además de las habituales ofertas se ofrecerá el combo verde ‘De la chacra a la mesa’ 

Por 300 pesos, la propuesta incluye: 1,5 kg de Acelga, 1.2 kg de lechuga, 2 mazos achicoria, 1 mazo de rúcula, 2 mazos de cebollita de verdeo, 2 mazos de perejil, 2 hojas de apio, 2 limones.

Cronograma

Martes 6 de diciembre en el barrio Libertad (plazas Libertad y Los Amigos) 

Miércoles 7 de diciembre en el barrio Centro (plaza Torrent) y barrio Berón de Astrada (plazoleta Evita) 

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Jueves 8 de diciembre en el barrio Centro (plaza Torrent). 

Viernes 9 de diciembre en el microcentro (plaza Vera) y Mil Viviendas (plaza República del Perú) 

Sábado 10 de diciembre en el Parque Mitre 

Domingo 11 de diciembre en el Paseo Arazaty

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Datos Útiles

RENATRE Corrientes recorre el interior con la oficina móvil

Publicado

el

La Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) inició una recorrida por el interior provincial para reforzar la difusión y concientización sobre el trabajo registrado. Con la oficina móvil, el ente estuvo el viernes último en San Luis del Palmar y esta semana continúa el recorrido en San Miguel (lunes 5 de diciembre); Loreto (martes 6) y Villa Olivari (miércoles 7).

La actividad se realiza en respuesta a una invitación de la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, para participar de las actividades de difusión, sensibilización y concientización que realiza el organismo junto al Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

RENATRE Corrientes diseñó un recorrido de la oficina móvil que comenzó el viernes 2 de diciembre en San Luis del Palmar y prosigue esta semana, con el siguiente cronograma: lunes 5, San Miguel (avenida San Martín y Sarmiento); martes 6, Loreto (Centro de Jubilados –calle Mendoza y Brasil); y miércoles 7, Villa Olivari (Municipalidad de Villa Olivari, calle Sargento Cabral esquina San Martín).

Seguir leyendo

Datos Útiles

Datos del mes de noviembre de la Estación Meteorológica del ICAA

Publicado

el

Durante el mes de noviembre que finalizó recientemente, el registro de lluvias en la ciudad capital de Corrientes, alcanzó la marca de 64,6 milímetros, señala el informe del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), en base al registro de datos de la Estación Meteorológica automática instalada en su sede de calle Bolívar 2275.

La jornada con mayor registro de lluvias fue el día 12 de noviembre con 26,2 milímetros de agua caída; seguido por el día 13 con 15,7 milímetros; el resto de los días la marca no alcanza los 10 milímetros de precipitación. En el mes de informe se registraron un total de 6 días con registro de precipitación

En lo que va del año, hasta el mes de informe, la precipitación acumulada asciende al valor de 902,4 milímetros. En base a los gráficos elaborados en el informe de la Gerencia de Ingeniería del ICAA, el pasado mes de noviembre es el más seco de los últimos 9 años dado que es el que presenta el menor registro de precipitación en la serie de datos comprendida del 2013-2022.

Temperaturas

La temperatura máxima registrada durante el mes de noviembre de 2022, fue de 38,7ºC el día 30 a las 15:50 horas. Mientras que la temperatura mínima mensual fue de 10,3ºC el día 1 de noviembre a las 06:30 horas

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

El pasado mes de noviembre de 2022 es el tercero más caluroso, luego de los correspondientes a los años 2020 y 2019, de acuerdo a la serie de 2013-2022; tal y como se puede apreciar en los gráficos elaborados por profesionales del ICAA.

Mientras que en lo que respecta a temperaturas mínimas el pasado mes de noviembre es el que registró la menor temperatura de los últimos 9 años.

Durante el mes de noviembre la temperatura máxima superó los 35ºC en 9 días, mientras que se mantuvo entre los 30ºC y 35ºC en 12 días del mes y en 6 jornadas se presentó entre los 25ºC y 30ºC.

En tanto que la mínima registró su marca entre los valores de 5ºC y 15ºC durante 4 jornadas y en 10 días se mantuvo entre los 20ºC y 30ºC.

El día 5 de noviembre la amplitud térmica alcanzó los 17,7ºC, siendo este día el de mayor variación térmica del mes. Asimismo, la amplitud superó en 24 días los 12ºC.

Vientos

En relación a los vientos, el registro de mayor velocidad en la estación del ICAA fue de 54,7 kilómetros por hora, registrado el día 13 de noviembre a las 18:10 horas.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

La estación meteorológica del ICAA registra velocidades medias y sus direcciones, a partir de las cuales se construye la rosa de vientos, se observó que la predominancia de la máxima velocidad de vientos medios correspondió a la dirección sureste (SE), seguida por la dirección norte (N) y la dirección suroeste (SW), también hubo actividad en el cuadrante sureste- este sureste (SE-ESE).

Los datos meteorológicos del mes de noviembre 2022 en la ciudad de Corrientes, como así también datos históricos, están disponibles en el sitio web www.icaa.gov.ar.

La Estación Meteorológica automática ICAA registra datos durante las 24 horas y se encuentran disponibles en tiempo real a través del mencionado sitio web, se actualizan cada 10 minutos. 

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos