Monte Caseros. Participación del vecino y acciones para transformar realidades

Publicado en noviembre 11, 2022.

La gestión del intendente Juan Carlos Álvarez lleva adelante las políticas públicas orientadas a lograr una participación del vecino, intercambio de ideas y diálogos para impulsar acciones que transformen sus realidades, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Para ello pusieron en marcha el CIC Itinerante que recorre los distintos barrios como este viernes 11, con las distintas áreas de dicha Secretaría, escuchando al vecino y poniéndolos en conocimientos de los programas sociales y ofertas académicas a través del Departamento de la Juventud.

De la misma manera desde Género y Diversidad con programas de autoayuda y asesoramiento, desde Discapacidad con el Banco de Ayuda de Elementos Ortopédicos, División de la Mujer con asesoramiento y gestión de programas sociales y de Adultos Mayores con tareas recreativas y ofertas de talleres de oficios, una manera para que el vecino tenga mayor acceso a la información y sobre las actividades de gobierno en todos los niveles.

Retamal indicó que se centran en el vecino interactuando para construir entre todos la ciudad que se merece cada montecasereño, ‘’por lo que seguiremos recorriendo cada barrio de la ciudad llevando la municipalidad a cada punto de Monte Caseros y seguiremos también trabajando con todas las organizaciones civiles’’.

En este sentido dijo que sólo escuchando al vecino un gobierno sabe cuáles son las políticas necesarias para llevar adelante, por lo que es una prioridad para el intendente Álvarez que cada funcionario tenga un contacto directo con la ciudadanía.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Sin anegamientos y con colectivos funcionando con normalidad en Capital

Publicado en octubre 8, 2026.

Por Corrientes al Día Las lluvias registradas durante la mañana de este jueves 8 de octubre no provocaron anegamientos ni inconvenientes de consideración en la ciudad de Corrientes, según informó (...)

Corrientes remata motos y vehículos: la subasta será en Santa Catalina el 16 de octubre

Publicado en octubre 7, 2026.

Por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes realizará su segundo remate público de vehículos y bienes en desuso el viernes 16 de octubre, a las 9, en el Parque (...)

El enripiado de calles alcanzó 45 kilómetros en casi 50 barrios capitalinos

Publicado en octubre 7, 2026.

Por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes informó que alcanzó los 45.000 metros de enripiado de calles en casi 50 barrios durante 2026. Los trabajos forman parte de un (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.