Corrientes

El Muni Bot contabilizó cerca de 6.000 conversaciones con vecinos de la ciudad

Publicado en noviembre 10, 2022.

El chatbot en Whatsapp es una nueva forma de vincular al vecino con la Municipalidad, que alcanzó un alto nivel de utilización en poco tiempo. Además, se incorporó al sistema la atención personalizada a través de un agente de Atención Ciudadana para reclamos y en los casos que la consulta no esté dentro de las opciones que ofrece el chat predeterminado.

Con el objetivo de facilitar al vecino la gestión y agilizar el contacto, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes habilitó Muni Bot, una herramienta virtual e interactiva a través de Whatsapp que ofrece servicios e información a quiénes chateen al número 379-4341768.

A tres semanas de su implementación, Muni Bot contabilizó cerca de 6.000 sesiones de vecinos que se comunicaron por alguna inquietud relacionada con el ámbito comunal y tuvieron respuesta a través del amplio menú de opciones que ofrece el chat predeterminado.

El secretario de Coordinación de Gobierno del municipio, Hugo Calvano, dijo que “el Muni Bot, que es un chat de Whatsapp, es una nueva forma de vincular al vecino con el municipio, ampliando y complementando otras herramientas que ya estaban vigentes, como el 0800-5555-6864 del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), la aplicación de celular, las redes sociales y el correo electrónico”.

El funcionario indicó que, desde su implementación, el 18 de octubre pasado, y hasta la actualidad, “el chatbot ha llegado a tener alrededor de 5.800 sesiones, es decir, usuarios que tuvieron contacto con el municipio e intercambiaron consultas”.

Calvano señaló que “las consultas más requeridas fueron licencias de conducir, la guía de trámites, libre deuda, el menú general que abre distintas opciones, y también se requirió la sección de cómo realizar solicitudes o reclamos”. Y agregó que “todo lo que es el Sistema de Atención Ciudadana (0800, aplicación, redes sociales y demás) tuvo en el mismo período prácticamente la misma cantidad de consultas que Muni Bot”.

“Lo que se pudo observar es que no fue que el mismo usuario migró para usar Muni Bot, sino que logramos llegar a un usuario que no estaba siendo atendido, que no estaba utilizando las otras formas de contacto del municipio, por lo que hemos ampliado la atención, lo cual es muy bueno para la Municipalidad en su contacto con la gente”, aseveró.

Ampliación

El chatbot sumó recientemente otra alternativa para casos específicos: “Incorporamos la posibilidad de que cuando la consulta o el planteo que está haciendo el vecino no está dentro de las opciones que el Muni Bot tiene, se habilita la conversación con un personal del Servicio de Atención Ciudadana del municipio, por lo que deja de ser un chat predeterminado y pasa a ser un agente municipal el que está detrás de la respuesta. Lo mismo ocurre cuando el vecino quiere realizar un reclamo puntual”, contó Calvano.

En tal sentido manifestó que “hemos tenido en este lapso alrededor de 50 conversaciones de este tipo, lo cual es un número pequeño, pero también nos da un indicador de que la gran cantidad de consultas que el vecino hace lo encuentra en el chat predeterminado, que era lo que buscamos al cargar las respuestas a las consultas habituales y que el vecino la encuentra de manera más fácil, por lo que seguimos en este proceso, en el camino a la modernización, en busca de facilitarle al vecino la gestión con el municipio y agilizar el contacto con el mismo”.

Cómo funciona

Hay que recordar que el Muni Bot es un número de Whatsapp que se puede agendar al celular (379-4341768) y a partir de ahí es un contacto más de los que tenemos en el teléfono.

Para comunicarse hay que chatear, e inmediatamente se despliega un menú y el vecino puede ir navegando y seleccionar las opciones que quiere en función de lo que esté requiriendo.

Relacionado:  

Más de 350 personas participaron del recorrido guiado por las siete iglesias

Publicado en marzo 29, 2024.

Esta iniciativa de turismo religioso, organizada por la Municipalidad, encontró nuevamente un alto acompañamiento de vecinos y visitantes. Familias enteras formaron parte de cada visita a las iglesias y conocieron (...)

Bella Vista homenajeó a Ricardo Scofano a cuatro años de su fallecimiento

Publicado en marzo 29, 2024.

La ciudad de Bella Vista homenajeó a Ricardo Scofano al cumplirse cuatro años de su fallecimiento. El acto se llevó a cabo en la noche del miércoles 27 de marzo (...)

Nueva entrega del programa Impulso Emprendedor en Bella Vista

Publicado en marzo 28, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista realizó la undécima entrega de beneficios a emprendedores mediante el programa Impulso Emprendedor que ejecuta la Secretaría de Planificación Estratégica que conduce Lorena Rinesi. La (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.