Corrientes

El parque Mitre fue el epicentro del Festival de Halloween de Imperio Otaku

Publicado en noviembre 7, 2022.

En el Skate Park del parque Mitre se desarrolló con masiva afluencia un festival que celebró la cultura anime e incluyó concursos de disfraces, disertaciones, talleres, proyecciones de videos y paseo de compras con stands de emprendedores de diversas provincias. El evento fue organizado por Imperio Otaku y contó con el apoyo de la Municipalidad, que promueve la generación de este tipo de espacios tan apreciados por los jóvenes.

En el marco de las actividades propuestas por la Municipalidad de la ciudad de Corrientes y, teniendo en cuenta que uno de las manifestaciones que tiene mayor llegada a los jóvenes es el de la cultura oriental urbana, este fin de semana se desarrolló en el parque Mitre el Festival de Halloween de Imperio Otaku.

De 14 a 22, en el espacio verde de la capital correntina se conjugó cosplay, anime y K- pop para todos los seguidores y fanáticos del anime con exposición de artistas y emprendedores con todo tipo de accesorios, literatura y dibujos relacionados a este fantástico mundo.

El subsecretario de Desarrollo y Producción Cultural, Federico Maceri, indicó que “este festival fue organizado por Imperio Otaku con el apoyo y acompañamiento de la Municipalidad de Corrientes”, y destacó que este tipo de eventos atrae a cientos de jóvenes interesados en la temática de la cultura oriental urbana, incluso llegando de ciudades vecinas como Chaco, Formosa, Misiones y Salta.

“Decidimos apoyarlos porque la gestión de Eduardo Tassano, considera que el acceso de la cultura es un derecho y debemos generar los espacios para favorecerlo. La interculturalidad, como se gesta en este tipo de eventos, es justamente el reconocimiento a la diversidad cultural que impera en nuestra ciudad y que resulta enriquecedora para todos. Es bueno ver como todas las expresiones culturales van encontrando sus espacios y es nuestra obligación sostenerlo”, sostuvo.

FAMILIAS

Lautaro, organizador junto a su hermano de esta convención de animé, manga, dibujo animado y emprendedores destacó que este tipo de evento al aire libre es de acceso libre y gratuito.

“Cualquiera puede venir, de hecho, hay muchos chicos que se disfrazan y vienen con los padres, otros vienen a comprar cosas que generalmente no se venden o no se encuentran acá en Corrientes en locales tradicionales y eso está bueno, porque hay un gran número de personas a las que les interesa esto”, aseveró.

Asimismo, agradeció a la Municipalidad que apoya estos eventos que salen de lo habitual y se enfocan un poco más en los jóvenes.

Una mujer personificando a Morticia, por su parte, participó del concurso de cosplay y comentó que antes venía con su hijo y, por primera vez, se animó a hacerlo ella sola.

Al hacer referencia a este tipo de iniciativa, por parte del Municipio indicó: “Me parece genial que se junten aquí los chicos, yo soy modista y me dedico a hacerle los trajes a mis hijos. Me gusta que tengan amistad chicos con quienes comparten intereses y gustos que son todos sanos y sin prejuicios”.

Relacionado:  

Presentaron la 9° edición de “Registrá Simple”, programa en apoyo a emprendedores y pymes

Publicado en abril 26, 2024.

En un encuentro desarrollado en la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y acompañando la conmemoración mundial del Día de la Propiedad Intelectual, se realizó una nueva edición del programa “Registrá (...)

Bella Vista incorporó detector de latidos fetales a la Sala municipal

Publicado en abril 26, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi visitó junto al secretario de salud, Ricardo Cura la Sala Dermatológica Municipal, para dejar en servicio un detector de latidos fetales portátil, recientemente (...)

La Municipalidad realizó un nuevo operativo de Mascotas Saludables

Publicado en abril 26, 2024.

El intendente participó en el barrio Santa María de una nueva actividad para el cuidado y la atención de las mascotas. El operativo incluye diferentes prestaciones veterinarias y en cada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.