Corrientes

Elecciones inclusivas en la UNNE, se utilizan por primera vez boletas en sistema Braille

Publicado en noviembre 3, 2022.

La Facultad de Humanidades es la primera unidad académica de la Universidad Nacional del Nordeste en utilizar el sistema de boletas accesibles (Braille) en las elecciones del claustro estudiantil para el Consejo Directivo.

Este jueves 3 y viernes 4 de noviembre se realizan las Elecciones Ordinarias de Representantes del Claustro Estudiantil para el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. Por primera vez, se implementan boletas que fueron adaptadas, editadas y confeccionadas en Braille y Macrotipo, las cuales permitirán a las y los estudiantes acceder a la información necesaria para emitir su voto.

Las personas ciegas o con discapacidad visual encontrarán en las aulas que oficiarán de “cuartos oscuros” estas boletas que les permitirán acceder a la información necesaria para emitir su voto. Las mismas fueron donadas por la editora Braille “Roberto Emilio Toullieux”, y su impresión fue realizada en la imprenta del Centro Social Recreativo Cultural para No Videntes y Ambliopes CE.NO.VI.

La iniciativa surgió desde la Junta Electoral de Humanidades, que estuvo a cargo de la organización y fiscalización de los comicios, siguiendo la política de inclusión que impulsa la UNNE. Se enmarca también en las líneas de trabajo que se vienen implementando en la Facultad, y que tienen como objetivo intervenir en el diseño, la implementación y el monitoreo de acciones que promuevan políticas para la inclusión educativa abordando la diversidad y la vulnerabilidad de los grupos poblacionales.

Se espera que unos doce estudiantes con discapacidad visual puedan votar para elegir a sus representantes en el máximo órgano de gobierno de la Facultad de Humanidades. Las agrupaciones que postularon sus candidatas y candidatos son: la Federación Universitaria Popular (FUP) y la Franja Morada.

De este modo, la UNNE avanza en una nueva medida que se suma al trabajo que se viene realizando en pos de una educación superior más democrática e inclusiva.

Relacionado:  

Entregaron más de 1080 notebooks a estudiantes de La Cruz y Alvear

Publicado en abril 24, 2024.

En pos de consolidar la apuesta a la educación pública, el gobernador Gustavo Valdés hizo entrega de más de 1080 notebook a estudiantes de las localidades de La Cruz y (...)

Valdés inauguró refacciones en un JIN y dos escuelas en Alvear, que habían sido incendiadas intencionalmente

Publicado en abril 24, 2024.

Este miércoles por la tarde, el Gobernador Gustavo Valdés, realizó la inauguración de las refacciones de la Escuela N° 602 “Gendarmería Nacional” y del JIN N° 35 que se encuentra (...)

Corrientes lanzó su Operativo Provincial de Evaluación

Publicado en abril 22, 2024.

La ministra de Educación Práxedes López, encabezó esta mañana la presentación del Corrientes Operativo Provincial de Evaluación Cope Digital 2024 Modalidad Educación Técnico Profesional. De esta manera, Corrientes se convierte (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.