Alumnos pertenecientes a primero, segundo y tercer grado del nivel primario del Instituto Nueva Escuela, recorren las calles de la ciudad y visitaron Casa de Gobierno, renovando la tradición de “Ángeles Somos”.
Acompañados por la directora de dicho establecimiento y un grupo de docentes, fueron recibidos por el ministro de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri, en el marco de esta celebración en la que los niños, disfrazados de ángeles, y a través de cánticos, reciben golosinas como parte de una tradicional ceremonia que se repite año a año.
Previamente, los alumnos del Instituto recorrieron lugares del casco histórico de la ciudad, entre ellos la Iglesia La Merced, Jefatura de Policía y edificios y organismos públicos ubicados alrededor de la Plaza 25 de Mayo.
“Ángeles somos, ángeles somos, venimos a pedir colación y rogamos tu bendición”, fueron los cánticos que entonaron los chicos, llevando su bendiciones a las familias, vecinos y a los trabajadores de las distintas reparticiones pública.
La tradición de “Ángeles Somos, del Cielo Venimos” se vive de manera singular en Corrientes y en virtud de ello, año a año, niños y niñas se presentan con los atuendos característicos y globos, recorriendo los distintos puntos de la ciudad, visitando domicilios y espacios públicos con canciones alusivas, ante la algarabía de los mayores que los estimulan y los premian regalándoles golosinas.