Avances en ejes transversales de la educación ambiental

Publicado en noviembre 1, 2022.

Los ejes temáticos que conformarán el documento marco para la Educación Ambiental formal en la provincia de Corrientes fueron tratados esta mañana en el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) por los integrantes de la Comisión conformada por representantes técnicos de instituciones y Ong´s.

Participaron del encuentro del equipo del ICAA la gerente de Gestión ambiental Carolina Sartirana y Gabriela Farco de esa misma área, el referente de Educación Ambiental del Ministerio de Educación de la provincia Federico Arce, de la Dirección de Parques y Reservas Bernardo Holman, de la Fundación Manos Verdes Verena Bohme y Rosario Canteros, de la Reserva Natural Laguna Brava Rosa Arguello, de la Estación Biológica Corrientes (Cecoal-UNNE) Belen Natalini y de la Universidad Nacional del Nordeste, Patricia Ramírez.

Los referentes técnicos de la comisión brindaron aportes conceptuales para avanzar en la definición de los ejes transversales para la implementación de la ley de Educación Ambiental Integral (EAI), que quedará redactado en un documento marco de EAI. Se propusieron además que se desarrollen temas específicos de acuerdo a las necesidades locales.

La comisión continuará reuniéndose para concretar el documento macro, que será eje para el diseño curricular educativo formal que estará a cargo de las Direcciones de los diferentes niveles del Ministerio de Educación.  

Relacionado:  

Corrientes al Día

Exitosa jornada del 2° Ateneo de Formación Docente en Alfabetización en la provincia

Publicado en junio 30, 2025.

El Ministerio de Educación llevó a cabo el sábado 28 de junio el 2° Ateneo de Formación Docente en Alfabetización, en el marco de un trayecto formativo que contempla un (...)

Todo listo para la 15° Feria Provincial del Libro: con actividades, invitados nacionales y foco en la lectura

Publicado en junio 27, 2025.

Con el lema “La lectura, refugio de nuestra cultura”, la ciudad de Corrientes se prepara para vivir la 15° edición de la Feria Provincial del Libro, que se realizará del (...)

Curuzú Cuatiá ya tiene su “Domo Cósmico”: un juego innovador para potenciar el desarrollo infantil

Publicado en junio 27, 2025.

El CDI Mitaí Porá fue una de las 100 instituciones seleccionadas a nivel nacional para recibir este espacio lúdico interactivo que convierte el patio en un aula al aire libre. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.