Exitoso Programa de Turismo Social y Educativo en Corrientes

Publicado en octubre 31, 2022.

El programa Turismo Social y Educativo tiene como objetivo brindar la posibilidad de recorrer y conocer la Provincia de Corrientes a quienes no las tienen, como ser niños, jóvenes y adultos mayores. Además, permite compartir instancias de aprendizajes que tienen que ver con el rescate cultural de cada lugar, su idiosincrasia y su patrimonio, ya que no se puede valorar lo que no se conoce.

Es por ello que, en el mes de octubre, a través de éste programa que se viene desarrollando en la Provincia, se realizaron distintas actividades en torno a las propuestas de diversas localidades del interior de Corrientes. Vale mencionar que la guía turística del Ministerio de Turismo, Gisela Mendoza, es la encargada de realizar el acompañamiento y el city tour a los diferentes grupos de personas que deseen recorrer la ciudad de Corrientes Capital, como los diferentes pueblos del interior.

Gisela Mendoza señaló que éste mes se visitó Loreto, Caa Cati, Concepción del Yaguareté Corá, Itati y que contaron con el acompañamiento del Programa Comedores Turísticos. Asimismo, agregó “agradezco el compromiso con este programa de la Ministra de Turismo de la Provincia Alejandra Eliciri”. Por otra parte, mencionó que éstas actividades se vienen desarrollando con escuelas rurales con centro de jubilados, con chicos discapacitados y centros educativos de la Provincia. 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Turistas brasileños recorrieron Corrientes y destacaron al chamamé

Publicado en enero 23, 2026.

Por Corrientes al Día Un contingente de 20 turistas brasileños visitó la ciudad de Corrientes en el marco de la Fiesta Nacional del Chamamé, y participó de un recorrido guiado (...)

Corrientes mostró su identidad turística, cultural y gastronómica en Pinamar

Publicado en enero 22, 2026.

Por Corrientes al Día La provincia de Corrientes fue protagonista en el Paseo del Norte Grande, realizado en Pinamar, donde desplegó una intensa agenda de acciones promocionales para difundir su (...)

Arrancó el programa Sol, Playa y Carnaval en Corrientes

Publicado en enero 21, 2026.

Por Corrientes al Día Con el inicio de la temporada estival, la provincia puso en marcha el Programa Sol, Playa y Carnaval, una propuesta que busca acompañar y potenciar los (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.