Corrientes

Imponente reunión zonal de jóvenes de Encuentro Liberal en Goya

Publicado en octubre 30, 2022.

La Juventud de ELI-Goya, convocó a encuentro regional. Jóvenes dirigentes de Esquina, Lavalle, Santa Lucía, Carolina y  Perugorría, se hicieron presentes, para junto  a los goyanos, compartir una jornada que incluyó capacitación y ratificación de objetivos.

El presidente de Encuentro Liberal -ELI- Pedro “Perucho” Cassani cerró el encuentro regional, organizado por la Juventud de “Eli-Goya” -encabezada por Pedro Cassani (H) y la titular de la Juventud local Camila Taglioreti-, donde cientos de nóveles dirigentes se congregaron en el marco de la constante capacitación y ratificación del rumbo de trabajo partidario fijado. 

“Siento orgullo de encontrarnos en jornadas como éstas, donde se amplían conocimientos, intercambian experiencias y fundamentalmente: se reafirma el camino de propender -con acciones concretas, pequeñas, todos los días- al bien de cada una de las comunidades a las  que pertenecen”, les dijo el líder provincial “Perucho”.

Más de 400 acreditados se convocaron en un complejo goyano  al aire libre, para escuchar importantes disertaciones, y el mensaje de sus líderes locales y a nivel provincial, cerrando la jornada “Perucho” Cassani, reflexionando sobre el rol de los movimientos sociales y partidos políticos en la construcción de la democracia participativa.

“En Eli, siempre demostramos que intentamos desarrollar una agenda que coincida con las preocupaciones y exigencias de la sociedad, porque en definitiva de eso se trata: de escuchar al otro, de empatizar con las necesidades que puedan tener, y de gestionar”, sostuvo.

“En Eli se levanta las banderas de los cambios profundos,  que se necesitan para que la gente pueda vivir mejor… porque siempre, se puede estar mejor”, alentó para dar la palabra a los referentes de las localidades presentes: Esquina, Lavalle, Santa Lucía, Carolina y  Perugorria.

Los asistentes pidieron, por su parte, intensificar algunas acciones, referidas a: medio ambiente, educación, algunos deportes como  como remo y otras disciplinas; cuestiones que estarán bajo la órbita de la Juventud Provincial, cuyo titular es Santiago Matta.

De esta manera, Eli retoma su habitual metodología de encuentros regionales periódicos presenciales -los que habían sido llevados a la virtualidad por la pandemia-. “Eli vino a ocupar un espacio vacío, donde la función es interpretar, contener y ayudar… Y lo hacemos desde el lugar que nos toque” explicó Cassani a los nuevos miembros de la agrupación.

También hizo un análisis de la situación nacional y trazó un camino: “tenemos que tener la férrea convicción, para llegar a cada puerta de los hogares correntinos, para dejar el mensaje de que una Argentina distinta es posible… Y que no es suficiente con solo ir a votar;  que hay que involucrarse un poco más; que la democracia es más fuerte, cuando es participativa”, aseguró.

“Es mi sueño, mi deseo, que cada uno de los que integramos ELI, redoblemos los esfuerzos para militar  los cambios profundos que necesita el país… porque las transformaciones deben darse desde cada uno de los habitantes”, recordó.

“No somos un partido juntadores de votos. Tenemos que ser actores de la transformación de una sociedad que quiere estar mejor. Tenemos que dar batalla a la pobreza y la exclusión, con optimismo, con determinación”, concluyó.

Por su parte, el viceintendente goyano Pedro Cassani (h) y la titular de la “Juventud Goya”  Camila Taglioreti -organizadores del cónclave multitudinario-, destacaron la respuesta afirmativa de los referentes zonales, y la actIva participación en las actividades que se desarrollan a diario.

“Queremos agradecer la asistencia a la jornada, pero también el amplio respaldo y participación en todas las actividades”, subrayó Pedro Cassani (H).

Relacionado:  

Media sanción al programa de protección a recién nacidos prematuros

Publicado en abril 24, 2024.

La creación del  “Programa Integral Método Canguro” –para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel (...)

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

Gustavo Valdés: “Apoyamos la universidad pública y gratuita”

Publicado en abril 22, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, expresó su apoyo a la universidad pública y gratuita, y subrayó la importancia de que el Gobierno Nacional garantice el funcionamiento de las universidades públicas nacionales. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.