Caminata de concientización por el Día Mundial del ACV

Publicado en octubre 27, 2022.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, en coordinación con el hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martin, realizará una caminata de concientización por el Día Mundial del Accidente Cerebro Vascular. Será este sábado y se partirá desde el Anfiteatro José Hernández.

La jornada se desarrollará bajo el lema: “Caminata por una Argentina libre de ACV”, y es organizada por la Unidad de ACV del hospital Escuela.

“La caminata sirve para destacar la importancia de conocer la enfermedad y fundamentalmente destacar los factores de riego que podemos tener, a fin de modificarlos para disminuir la brecha de riesgo de un ACV. Es importante recalcar que existe un tratamiento”, destacó el coordinador de la Red Provincial de ACV, Héctor Álvarez.

Agregó: “En Corrientes se viene trabajando hace muchos años bajo la Red Provincial de ACV que funciona en los principales hospitales”.

Día mundial del accidente cerebrovascular

Se conmemora cada 29 de octubre con el objetivo de informar y concientizar a la comunidad acerca de esta enfermedad que puede ser mortal o discapacitante.

El ACV es una enfermedad aguda que se produce cuando se tapa o rompe una arteria del cerebro.

Red provincial de ACV

Funciona en Corrientes con el fin de garantizar la detección, tratamiento oportuno y seguimiento de esta patología. Cuenta con un referente central, que categoriza los servicios según complejidad creciente, designa referentes locales, crea los circuitos y protocolos de atención y establece la vía de comunicación entre ellos. Es coordinada por el doctor Héctor Álvarez, Médico especialista en Terapia Intensiva y Neurointensivismo.

La modalidad de gestión en red es una política impulsada por el Ministro Ricardo Cardozo y respaldada por el Gobernador Gustavo Valdés, que busca alcanzar una mayor capacidad resolutiva de los problemas de salud. Es así que se configura un sistema organizativo, que tiene por finalidad la búsqueda activa del paciente en riesgo, ordenar y optimizar los recursos humanos, de infraestructura y los procesos de atención.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes adhirió al Programa Federal de Primera Infancia

Publicado en marzo 12, 2026.

El ministro de Desarrollo Social, José Irigoyen, y la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Petovello, suscribieron el convenio que prevé mejorar el acceso y la calidad de (...)

Inició la Campaña de Vacunación Antigripal en toda la provincia

Publicado en marzo 11, 2026.

El lanzamiento fue en el barrio Quintana y Doctor Montaña de Capital. En todos los vacunatarios de Corrientes ya está disponible para la población objetivo.  Por otra parte, el viernes (...)

En hospitales se harán controles para detectar Glaucoma

Publicado en marzo 10, 2026.

Centros de salud se suman a la campaña nacional que busca identificar la enfermedad neurodegenerativa, principal causa de ceguera irreversible. En el marco del Día Mundial del Glaucoma, que es (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.