Un proyecto de ordenanza, que será tratado este jueves por el Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes, propone implementar un servicio nocturno de colectivos y cuenta entre sus fundamentos una clara referencia a combatir la expansión de Uber y otras aplicaciones.
La iniciativa, presentada por la concejal Lorena Acevedo Caffa, plantea “establecer el Servicio de Transporte Urbano Nocturno en el ámbito de la Municipalidad de Corrientes, el cual funcionara todos los días y contara con dos frecuencias por cada línea y ramal”. Dicho servicio, funcionaría entre las 1 y las 4, horarios en los que actualmente no circulan colectivos en la ciudad de Corrientes.
Entre los fundamentos del proyecto, figura que “ante la aparición de las aplicaciones celulares orientadas al transporte (no regulado) de pasajeros, es necesario dotar a la población de medios seguros de movilidad ante la falta de oferta”.
“La necesidad de contar con un servicio de transporte público que abarque horarios nocturnos se justifica en la nula posibilidad de que tienen los habitantes de la ciudad en contar con un servicio de transporte, ya sea público o privado con acceso al público, debido también a la escasa oferta de taxis y remises en la ciudad”, agrega.
También destaca que, “no solo la falta de oferta son obstáculos para la movilidad nocturna, ya que, el transporte urbano de pasajeros ofrece una tarifa baja comparado con otros servicios. Otros servicios de transporte los cuales no todos los habitantes de la ciudad pueden costear”.