Corrientes

Charla de sensibilización turística a la Policía de la Provincia de Corrientes

Publicado en octubre 20, 2022.

La Capital correntina inició el pasado primero de octubre lo que se denomina el verano más largo de Argentina, con siete meses de playas habilitadas lo cual genera gran expectativa al sector teniendo en cuenta la demanda de servicios por parte de los visitantes. Asimismo, los diferentes municipios se encuentran en la etapa de puesta a punto de sus respectivos balnearios que, en su mayoría comenzarán a funcionar a principios de diciembre.

La Policía de Corrientes en este aspecto tiene un rol protagónico, ya que en un alto porcentaje son el primer contacto con los turistas, tanto en ruta como en la vía pública, por lo que la capacitación orientada al turismo es fundamental para dar respuestas inmediatas, además de trabajar en brindar la seguridad que requiere un destino.

En tal sentido, se concretó una charla de Sensibilización Turística para el personal policial orientado a las tareas en general que desarrolla el Ministerio de Turismo en la provincia, los centros de informes, Esteros del Iberá y la optimización de la infraestructura turística de cara a la temporada veraniega.

Estuvieron presentes por parte del Ministerio de Turismo la directora General Mercedes Alegre, el subsecretario de Turismo municipal Héctor Dávila y el director General de Personal y Formación Policial Emilio Rodríguez. Mientras que también participó la coordinadora de Casa Iberá Roxana Acosta quien tuvo a su cargo la charla de manera conjunta con personal de informes de la Secretaría de Turismo de la ciudad de Corrientes.

Destino de calidad y seguridad turística fue la temática planteada para dar inicio a esta charla que tendrá ocho módulos de duración donde se abordarán distintas temáticas: calendario turístico de Corrientes, corredores y microrregiones turísticas de la provincia, entre otras.

El licenciado Emilio Rodríguez celebró la acción conjunta con el Ministerio de Turismo vinculada a capacitación para la policía en general, “por directivas del Gobernador de la Provincia y a través del Ministerio de Seguridad, estamos comprometidos en brindar la seguridad al turista, contenerlo y cuidarlo”, aseguró. Por otra parte, mencionó que es fundamental trabajar con estas capacitaciones, además de idiomas portugués e inglés y lenguaje inclusivo.

Asimismo, Mercedes Alegre transmitió el saludo de la ministra de Turismo Alejandra Eliciri y se refirió al turismo como una de las actividades más humanas que existen, depende mucho de los que estamos de este lado como anfitriones y los que nos visitan. No es sencillo formarnos como anfitriones y en esto el concepto de la seguridad es muy importante, a partir de la interacción y de aprender algunas habilidades y procesos.

Si bien estamos en el inicio de la temporada de verano, con playas y balnearios a pleno, Corrientes tiene otros atractivos como fiestas populares, eventos y ese pulmón verde que es el Iberá, “por todo esto el público nos visita y debemos estar preparados para recibirlos de la mejor manera”, explicó la licenciada Alegre.    

A su turno, Dávila agradeció el compromiso permanente de la Policía que todos los veranos acompañan con la custodia al turista en esta campaña de siete meses de playas en la ciudad. “Hace dos años la Arazaty fue nombrada como la mejor playa de agua dulce del país, por los servicios que brinda. Por eso, entre todos estamos construyendo la palabra turismo en esta ciudad, se viene un verano increíble”, puntualizó.   

Finalmente, Roxana Acosta destacó esta charla de sensibilización turística para el personal policial de cara a la temporada de verano, buscando optimizar la información sobre las oficinas de informes y centros de interpretación distribuidos en toda la provincia, y “particularmente a lo que a mí concierne que son los Esteros del Iberá”, afirmó y agregó “es importante poner al alcance de sus manos estas herramientas, teniendo en cuenta que nos perfilamos como destino turístico de excelencia”.

Relacionado:  

Intensa búsqueda de una joven y su bebé en Corrientes

Publicado en marzo 27, 2024.

La policía de Corrientes se encuentra abocada a la localización de la joven Mariana Beatriz Fernández, de 23 años de edad y de su hijo, Gustavo Ramón Vera, de un (...)

Detenidos, drogas y dinero en efectivo en un allanamiento en la capital correntina

Publicado en marzo 27, 2024.

La Policía de Corrientes, tras un allanamiento realizado, aprehendió a tres personas y secuestro gran cantidad de cosas, entre ellas, envoltorios de cocaína, dinero en efectivo, motocicletas y teléfonos celulares. (...)

La Provincia concretó capacitación en Seguridad Vial en Itatí

Publicado en marzo 26, 2024.

El Gobierno de Corrientes llevó adelante este martes una capacitación en Seguridad Vial, en la ciudad de Itatí. Tuvo lugar en el Centro Integrador Comunitario (CIC) “René Favaloro”, donde se (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.