Se realizó la primera Jornada de Concientización en la Prevención y Diagnóstico Precoz de la Osteoporosis

Publicado en octubre 19, 2022.

La actividad tuvo lugar en el hospital José Ramón Vidal a través de un stand informativo, bajo el lema: “Por menos fracturas, cuidá la salud de tus huesos”.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, en coordinación con el hospital José Ramón Vidal, llevó a cabo la primera Jornada de Concientización en la Prevención y Diagnóstico Precoz de la Osteoporosis.

En virtud del Día Mundial de la Osteoporosis, se llevó a cabo la jornada concientización a través de un stand informativo sobre los tres pilares de prevención y de tratamiento de la enfermedad, bajo el lema: “Por menos fracturas, cuidá la salud de tus huesos”. La actividad tuvo lugar en el nosocomio.

Además, se realizaron dos charlas informativas donde se trataron temas como: la salud de los huesos y la nutrición en la salud ósea.

 “El objetivo de esta jornada es concientizar a través de las diferentes áreas que son pilares en la prevención de la enfermedad sobre su diagnóstico y tratamiento precoz para disminuir riesgos de fracturas” dijo la referente del Servicio de Endocrinología, Nutrición y Diabetes, Laura Rojas Aguirre.

Y agregó: “Se calcula que 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 5 hombres mayores de 50 años son propensos a tener una fractura osteoporótica”.

El trabajo fue realizado junto con los servicios de Kinesiología, Endocrinología, Diabetes, Enfermería y Nutrición del hospital Vidal.

Día Mundial de la Osteoporosis

Se conmemora cada 20 de octubre. La Osteoporosis es una enfermedad que compromete a todo el esqueleto y se caracteriza por una disminución de la masa ósea y de la calidad del hueso. Es una alteración en la microarquitectura del hueso que hace que el mismo pierda resistencia, se vuelva frágil, y propenso a fracturarse ante mínimos esfuerzos.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Se encuentra funcionando el tomógrafo de Santo Tomé

Publicado en enero 29, 2026.

Es un equipo de última generación que puede hacer estudios de angiografía y otros diagnósticos de alta complejidad. El ministro de Salud Pública, Emilio Lanari Zubiaur, anunció que se encuentra (...)

Entregaron equipamientos para hospitales de la Provincia

Publicado en enero 28, 2026.

El titular de la cartera sanitaria, dio una mesa de anestesia al Vidal y un monitor multiparamétrico con capnógrafo al nosocomio de la ciudad de Mercedes. Los directores de dichas (...)

Lanari Zubiaur verificó obras en el Hospital Llano

Publicado en enero 27, 2026.

El recorrido permitió evaluar el estado de las instalaciones y dialogar con los equipos, con el objetivo de identificar demandas y avanzar en el fortalecimiento de la atención. El ministro (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.