Se realizó la primera Jornada de Concientización en la Prevención y Diagnóstico Precoz de la Osteoporosis

Publicado en octubre 19, 2022.

La actividad tuvo lugar en el hospital José Ramón Vidal a través de un stand informativo, bajo el lema: “Por menos fracturas, cuidá la salud de tus huesos”.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, en coordinación con el hospital José Ramón Vidal, llevó a cabo la primera Jornada de Concientización en la Prevención y Diagnóstico Precoz de la Osteoporosis.

En virtud del Día Mundial de la Osteoporosis, se llevó a cabo la jornada concientización a través de un stand informativo sobre los tres pilares de prevención y de tratamiento de la enfermedad, bajo el lema: “Por menos fracturas, cuidá la salud de tus huesos”. La actividad tuvo lugar en el nosocomio.

Además, se realizaron dos charlas informativas donde se trataron temas como: la salud de los huesos y la nutrición en la salud ósea.

 “El objetivo de esta jornada es concientizar a través de las diferentes áreas que son pilares en la prevención de la enfermedad sobre su diagnóstico y tratamiento precoz para disminuir riesgos de fracturas” dijo la referente del Servicio de Endocrinología, Nutrición y Diabetes, Laura Rojas Aguirre.

Y agregó: “Se calcula que 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 5 hombres mayores de 50 años son propensos a tener una fractura osteoporótica”.

El trabajo fue realizado junto con los servicios de Kinesiología, Endocrinología, Diabetes, Enfermería y Nutrición del hospital Vidal.

Día Mundial de la Osteoporosis

Se conmemora cada 20 de octubre. La Osteoporosis es una enfermedad que compromete a todo el esqueleto y se caracteriza por una disminución de la masa ósea y de la calidad del hueso. Es una alteración en la microarquitectura del hueso que hace que el mismo pierda resistencia, se vuelva frágil, y propenso a fracturarse ante mínimos esfuerzos.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Centro de Rehabilitación “Valentín Haüy” cumple 50 años

Publicado en julio 31, 2026.

La institución dedicada a la atención de personas con discapacidad visual celebra medio siglo al servicio de la comunidad. Para conmemorar la fecha, se realizará un acto el  martes 4 (...)

Consumos problemáticos: Encuentro Regional de Dispositivos Territoriales

Publicado en julio 30, 2026.

Con el objetivo de actualizar criterios de trabajo, fortalecer estrategias de prevención, atención y acompañamiento en materia de consumos problemáticos, se llevó a cabo el Encuentro Regional de Dispositivos Territoriales (...)

Indagarán sobre la toxicidad de plantas usadas en la etnomedicina regional para problemas digestivos

Publicado en julio 29, 2026.

Sofía Dell Orto, Licenciada en Criminalística de la UNNE, analiza dieciséis especies vegetales que popularmente se usan para tratar malestares digestivos en el nordeste argentino. Los resultados podrían alertar sobre (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.