En Virasoro se construye el aserradero más grande del país

Publicado en octubre 18, 2022.

A través de sus redes oficiales, el Gobierno de Corrientes comunicó que avanza la construcción del aserradero de ACONtimber en la localidad de Gobernador Virasoro.

Será el más grande del país y estará ubicado en la región con mayor superficie forestada de la provincia y su radicación fue posible gracias gestiones, garantías y la seguridad jurídica que ofrece Corrientes, que permitirá generar 800 puestos de trabajo.

Con una inversión inicial de U$S110 millones, esta planta producirá una gran transformación en la zona ya que agregará valor a nuestra materia prima y potenciará a la industria maderera, lo que se traduce en más desarrollo, oportunidades y progreso para los correntinos.

La planta ocupará 21 hectáreas en la zona de la Ruta Nacional 120, y en un principio en una asociación con el grupo Garabí esta destinará unas 18 mil hectáreas de plantaciones forestales, que serán complementadas con un mayor volumen de bosques implantados en la zona para su producción industrial. Se estima que tendrá una capacidad de procesamiento de madera de 200.000 metros cúbicos al año.

La puesta en marcha de la planta industrial representará un hito histórico camino a la industrialización de la provincia, que promueve la gestión del gobernador Gustavo Valdés.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Pagan medio aguinaldo y Plus de Refuerzo a estatales correntinos

Publicado en junio 13, 2026.

Percibirán los agentes de la administración pública provincial, tanto activos, jubilados y pensionados. El cronograma comenzará el martes 16 y se extenderá hasta el lunes 22. Entre el martes 16 (...)

Corrientes avanza con una experiencia pionera de café de especialidad

Publicado en junio 9, 2026.

El ensayo se desarrolla en el establecimiento CORPAG SRL de Empedrado, donde se evalúan siete variedades de café arábica asociadas al cultivo de mamón. La iniciativa cuenta con acompañamiento técnico (...)

Emprendedores correntinos participarán de la Expo Rural de Palermo

Publicado en junio 4, 2026.

En una jornada organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, más de 700 emprendedores recibieron sus carnets habilitantes. El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia llevó (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.