En Virasoro se construye el aserradero más grande del país

Publicado en octubre 18, 2022.

A través de sus redes oficiales, el Gobierno de Corrientes comunicó que avanza la construcción del aserradero de ACONtimber en la localidad de Gobernador Virasoro.

Será el más grande del país y estará ubicado en la región con mayor superficie forestada de la provincia y su radicación fue posible gracias gestiones, garantías y la seguridad jurídica que ofrece Corrientes, que permitirá generar 800 puestos de trabajo.

Con una inversión inicial de U$S110 millones, esta planta producirá una gran transformación en la zona ya que agregará valor a nuestra materia prima y potenciará a la industria maderera, lo que se traduce en más desarrollo, oportunidades y progreso para los correntinos.

La planta ocupará 21 hectáreas en la zona de la Ruta Nacional 120, y en un principio en una asociación con el grupo Garabí esta destinará unas 18 mil hectáreas de plantaciones forestales, que serán complementadas con un mayor volumen de bosques implantados en la zona para su producción industrial. Se estima que tendrá una capacidad de procesamiento de madera de 200.000 metros cúbicos al año.

La puesta en marcha de la planta industrial representará un hito histórico camino a la industrialización de la provincia, que promueve la gestión del gobernador Gustavo Valdés.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes avanza con el Censo Nacional Foresto Industrial

Publicado en septiembre 18, 2026.

El Gobierno de Corrientes acompaña el relevamiento que permitirá contar con información actualizada sobre la cadena foresto industrial, identificar sus principales necesidades y fortalecer la planificación de políticas públicas para (...)

El boom forestal de Corrientes, el motor industrial de Misiones y la potencia agroexportadora de Entre Ríos

Publicado en septiembre 17, 2026.

Por Corrientes al Día Asimetría de escalas y liderazgo regional. La Mesopotamia argentina opera bajo una clara diversidad de modelos productivos donde Entre Ríos se posiciona como el coloso agroexportador (...)

Comienza el pago del Plus de Refuerzo a estatales correntinos

Publicado en septiembre 14, 2026.

El beneficio alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados. El cronograma se extenderá hasta el lunes 21, de acuerdo con la terminación del DNI. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.