Corrientes

“Con Tolosa Paz estamos un paso atrás en los mínimos compromisos alcanzados”

Publicado en octubre 18, 2022.

Luego de la reunión con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, “comprobamos que la flamante ministra comienza su gestión desconociendo los acuerdos”, expresaron referentes de los Movimientos sociales.

Desde el movimiento unidad Piquetera, afirmaron que “habíamos llegado a puntuales acuerdos en un aumento de los alimentos y la entrega de herramientas para los espacios de trabajo, dejando para una nueva reunión los temas pendientes como aperturas y aumento del programa Potenciar Trabajo” y ahora se perdieron.

Sin embargo, al día de hoy, la propuesta del refuerzo de alimentos fue sensiblemente reducida y no hay fechas para la entrega de las herramientas.

“Lo que en algún momento caracterizamos como un paso adelante, hoy es lo contrario: un paso atrás”, resaltaron al referirse a la gestión iniciada por la flamante funcionaria.

Denunciaron que la ministra, Tolosa Paz, “se niega a establecer una fecha para una reunión que venimos solicitando desde su asunción, mientras, realiza declaraciones cada vez más reaccionarias como las que acaba de hacer en medios de comunicación”

Según Tolosa Paz, “No podemos tener a una población activa que piense que es lo mismo trabajar que no trabajar”.

“Desde los barrios más empobrecidos de la Argentina le decimos a la ministra que nadie piensa que es lo mismo trabajar que no hacerlo, y que la desocupación y subocupación en la Argentina es responsabilidad de los gobiernos, no de los desocupados. Sus dichos revelan un enorme desconocimiento de la realidad de millones de personas”, remarcaron.

Finalmente, afirmaron que “por ese camino, desconociendo la realidad y los compromisos mínimos que su ministerio hizo, y sin abrir un diálogo con las organizaciones, nos pone en estado de alerta en todo el país”.

Relacionado:  

Milei celebró el primer trimestre de superávit financiero desde 2008

Publicado en abril 23, 2024.

El presidente Javier Milei, celebró el lunes como una “hazaña histórica” el primer trimestre con superávit financiero que registra Argentina desde 2008 y advirtió a la población que no espere (...)

Detuvieron a un hombre que amenazó de muerte al Presidente

Publicado en abril 22, 2024.

La Policía Federal Argentina detuvo a un hombre que realizó reiteradas amenazas de muerte al presidente de la nación, Javier Milei. El 2 de marzo del corriente año, la División (...)

A mano alzada y sin debate, los senadores aprobaron subirse el sueldo a 4 millones

Publicado en abril 19, 2024.

En una decisión que no pasa para nada desapercibida para el pueblo Argentino, sino todo lo contrario, los senadores nacionales aprobaron el jueves a mano alzada y sin debate una resolución (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.