Se presentó “la semana del emprendedor” en Casa de Gobierno

Publicado en octubre 17, 2022.

Este lunes se lanzó la 3° edición de “La semana del emprendedor” en Casa de Gobierno. La iniciativa tendrá lugar del 7 al 11 de noviembre y las inscripciones están abiertas desde hoy. Del acto de presentación participaron el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard y otras autoridades.

Desde el 7 al 11 de noviembre se realizará la semana del emprendedor, por lo tanto, durante una semana se llevarán a cabo diferentes actividades donde se presentarán capacitaciones para que los participantes puedan fortalecer su idea de negocio o emprendimiento en marcha, también habrá concursos, premios y muchas sorpresas más.

Se espera la participación de alrededor de 400 emprendedores de todo el país y contará con la presencia de destacados capacitadores. Este evento cuenta con el apoyo del Gobierno provincial, la Universidad Nacional del Nordeste, Mundo Empresa y la Municipalidad de Corrientes.

Los emprendedores podrán inscribirse durante un plazo de 3 semanas en https://mundoempresa.tv/index.php/semana-del-emprendedor y el evento constará de cinco cursos, referidos a capacitación digital, ventas, emprendedurismo, contabilidad para emprendedores y modelo de negocios. Todos ellos serán virtuales.

Luego de los cursos vendrá la etapa de concursos, donde los participantes presentarán sus proyectos que serán evaluados por profesionales de la temática. El cierre será el 2 de diciembre, en el auditorio Julián Zini, donde se conocerá a los ganadores y también habrá disertaciones de expertos de nivel nacional.

Refiriéndose a los emprendedores, Braillard Poccard dijo que “hacen la parte más importante, que es crear y producir, nosotros como gobierno tenemos el deber de apartar del camino todos los impedimentos que pudiera haber para que puedan tener éxito es sus proyectos.

Además participaron de la presentación los organizadores y miembros de Mundo Empresa, Nicolás Branchi y Julio Gómez de la Fuente y el secretario de Desarrollo Económico del Municipio, Juan Maldonado Yonna.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Aguinaldo Dorado del Banco de Corrientes se encuentra disponible

Publicado en enero 21, 2026.

Podrán solicitarlo activos y pasivos de la administración pública provincial, DPEC e Instituto de Cardiología, a través de MÁSBanCo y Banca Web, sujeto a calificación crediticia. El Banco de Corrientes (...)

Maíz en Corrientes, con la mirada en la ganadería de ciclo completo

Publicado en enero 20, 2026.

En el marco del tradicional Remate del Primer Lote de maíz en la Bolsa de Cereales de Córdoba que marca el inicio formal de la nueva cosecha, Corrientes vuelve a (...)

Pagan Plus de Refuerzo y segundo tramo del Bono a estatales correntinos

Publicado en enero 16, 2026.

Los agentes de la administración pública provincial de Corrientes percibirán el Plus de Refuerzo de enero y, en simultáneo, el segundo tramo del Bono Navideño, entre el lunes 19 y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.