Se presentó “la semana del emprendedor” en Casa de Gobierno

Publicado en octubre 17, 2022.

Este lunes se lanzó la 3° edición de “La semana del emprendedor” en Casa de Gobierno. La iniciativa tendrá lugar del 7 al 11 de noviembre y las inscripciones están abiertas desde hoy. Del acto de presentación participaron el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard y otras autoridades.

Desde el 7 al 11 de noviembre se realizará la semana del emprendedor, por lo tanto, durante una semana se llevarán a cabo diferentes actividades donde se presentarán capacitaciones para que los participantes puedan fortalecer su idea de negocio o emprendimiento en marcha, también habrá concursos, premios y muchas sorpresas más.

Se espera la participación de alrededor de 400 emprendedores de todo el país y contará con la presencia de destacados capacitadores. Este evento cuenta con el apoyo del Gobierno provincial, la Universidad Nacional del Nordeste, Mundo Empresa y la Municipalidad de Corrientes.

Los emprendedores podrán inscribirse durante un plazo de 3 semanas en https://mundoempresa.tv/index.php/semana-del-emprendedor y el evento constará de cinco cursos, referidos a capacitación digital, ventas, emprendedurismo, contabilidad para emprendedores y modelo de negocios. Todos ellos serán virtuales.

Luego de los cursos vendrá la etapa de concursos, donde los participantes presentarán sus proyectos que serán evaluados por profesionales de la temática. El cierre será el 2 de diciembre, en el auditorio Julián Zini, donde se conocerá a los ganadores y también habrá disertaciones de expertos de nivel nacional.

Refiriéndose a los emprendedores, Braillard Poccard dijo que “hacen la parte más importante, que es crear y producir, nosotros como gobierno tenemos el deber de apartar del camino todos los impedimentos que pudiera haber para que puedan tener éxito es sus proyectos.

Además participaron de la presentación los organizadores y miembros de Mundo Empresa, Nicolás Branchi y Julio Gómez de la Fuente y el secretario de Desarrollo Económico del Municipio, Juan Maldonado Yonna.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El RENATRE aumenta la prestación por desempleo a $260.000

Publicado en mayo 19, 2025.

El Directorio del RENATRE dispuso un nuevo aumento en la prestación por desempleo para los trabajadores y trabajadoras rurales, llevando el monto máximo a $260.000 y el mínimo a $130.000 (...)

El Banco de Corrientes, aliado estratégico del campo

Publicado en mayo 15, 2025.

El Banco de Corrientes acompañará al sector agropecuario en una de las exposiciones más relevantes del calendario productivo argentino. Allí, la entidad presentará una propuesta integral de financiamiento, asesoramiento y (...)

Cronograma de pagos del Plus de Refuerzo para estatales correntinos

Publicado en mayo 14, 2025.

El beneficio se abonará desde este viernes 16 hasta el jueves 22. Está destinado a trabajadores activos, jubilados y pensionados de la administración pública provincial. A través de sus redes (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.