Corrientes

Habilitaron el paso entre Ituzaingó y Ayolas sólo en ómnibus

Publicado en octubre 17, 2022.

Finalmente, este 17 de octubre se reabrió el paso fronterizo entre Argentina y Paraguay sobre la represa de Yacyretá, uniendo las ciudades de Ituzaingó (Corrientes) y Ayolas. El servicio será dos veces al día, dando inicio a las 9 desde la terminal de ómnibus de Ituzaingó y regresará desde Ayolas a las 10.45; y por la tarde será desde las 14.30 y regresará desde territorio paraguayo a las 16.45.

Esta conexión entre Paraguay y Argentina fue habilitada en agosto del 2019 pero, debido a la pandemia se cerró en marzo del 2020 y ahora finalmente se habilití nuevamente el tránsito, solo para el servicio de transporte de pasajeros, con dos frecuencias diarias, durante los siete días de la semana. Desde la terminal de Ituzaingó hacia Ayolas (Paraguay) a las 9 y a las 14:30 y en sentido contrario a las 10:45 y 16:15.

El servicio se brinda con una furgoneta de transporte de pasajeros que cuenta con 24 asientos, aire acondicionado de la empresa Río Uruguay (acordado por ambos países). Los trámites de ingreso y egreso del país se realizan en el Centro de Frontera de Argentina, en donde están las delegaciones de Migraciones, Aduana, SENASA, Gendarmería y Sanidad de Frontera; luego se realiza el trámite en el Centro de Frontera del Paraguay.


Los ciudadanos que se trasladen hacia el Paraguay deben portar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y se recomienda tener el carné de vacunación contra el COVID.

Continúa el reclamo para que pueda habilitarse también el paso de vehículos particulares.

Relacionado:  

Lanzan talleres gratuitos de Diseño Gráfico y Marketing 

Publicado en abril 16, 2024.

Apuntando a la educación digital accesible, la Escuela de Arte Digital Enzo Cabral actualizó su oferta 2024 incorporando nuevos talleres de Diseño Gráfico y Marketing 2024 a su plataforma virtual (...)

Las Ferias de la Ciudad recorren distintos barrios capitalinos 

Publicado en abril 15, 2024.

Feriantes de frutas, verduras, panificados caseros, dulces regionales, artesanías y plantas ornamentales ofrecerán sus productos, desde el lunes 15 al domingo 21 de abril, en diferentes espacios públicos de la (...)

Lanzan cursos gratuitos en nuevas tecnologías para jóvenes capitalinos

Publicado en abril 10, 2024.

Se trata de capacitaciones sobre diseño e impresión 3D, electrónica y arduino y programación en videjuegos: Unity, destinado a jóvenes de 17 a 19 años que estén cursando el último (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.