Corrientes

La Muni en Tu Barrio estará en el Madariaga y las 50 Viviendas del Pirayuí

Publicado en octubre 14, 2022.

Los operativos para vecinos y mascotas tendrán lugar el próximo martes, de 8 a 12, en la intersección de Pizzurno y Los Tilos, mientras que el jueves se llevarán adelante por calle 750, en la zona del puente blanco. Desde las 14 se realizará el descacharrado en ambos sectores.

Los vecinos y sus mascotas de los barrios Madariaga, las 50 Viviendas del Pirayuí y sectores aledaños, tendrán la posibilidad de acceder la semana próxima a servicios y atenciones gratuitas que se ofrecerá a través del programa La Muni en tu Barrio, que la Comuna capitalina lleva adelante conjuntamente con el Gobierno provincial.

Los operativos tendrán lugar el martes 18 de octubre en la intersección de Pizzurno y Los Tilos del barrio Madariaga, mientras que el jueves 20 se llevará adelante por la calle 750, en la zona del puente blanco de las 50 Viviendas del Pirayuí, en ambos casos de 8 a 12.

En dichos lugares y días mencionados se podrá acceder a prestaciones médicas en general, pediátrica y odontológica, vacunación de calendario y farmacia, de la triple viral para niños de entre 13 meses a 4 años, 11 meses y 29 días; además de controles de peso y talla, de hipertensión arterial y glucemia, los que estarán a cargo de profesionales médicos y personal de la Secretaría de Salud municipal.

También habrá stands con atención personalizada de agentes municipales de las áreas de Adultos Mayores; Derechos Humanos; Defensa del Consumidor y Mediación; Ambiente; Eco-Trueque de materiales reciclables por elementos sustentables y botellas PET por crédito SUBE; Comisiones Vecinales; Ñande Huerta; asesoramiento para pensiones no contributivas; Consumo Problemáticos; y servicio de peluquería, entre otros.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Económico municipal brindará asesoramiento sobre los diferentes programas que llevan adelante para los jóvenes, relacionados con acceso al mercado laboral, capacitaciones en oficios, como así también cómo realizar un currículum vitae, entre otras cuestiones.

En tanto que el Gobierno Provincial acercará a los vecinos el programa de Garrafa Social de la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad. Además, estarán presentes los stands de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y el programa de Prevención del Ministerio de Seguridad.

Mascotas Saludables

Por la mañana también se hará presente en los operativos el programa Mascotas Saludables, que comprende atenciones generales y gratuitas destinadas a animales domésticos, con el objetivo de promover la tenencia responsable de los mismos.

Los servicios, brindados por profesionales y personal de la Dirección General de Zoonosis municipal, comprenden la colocación de vacunas antirrábicas, desparasitación y control veterinario en general, que se brindan por orden de llegada.

Mientras que los vecinos que quieran esterilizar (castrar) a sus mascotas, tendrán que ingresar a la página: https://ciudaddecorrientes.gov.ar/mascotassaludables

Allí deberán registrarse con sus datos personales (DNI, teléfono, dirección y correo), como también los datos de la mascota, y luego seleccionar la opción para acceder al turno de acuerdo con el cronograma.

En dicho sitio se indican también los requisitos necesarios que se deben cumplir para que las mascotas puedan acceder a la esterilización.

Descacharrador

En todos los barrios en los que se lleva adelante el programa La Muni en tu Barrio, por la siesta tiene lugar el operativo de descacharrado, que se realiza desde las 14, con la participación de camiones y operarios municipales, quiénes pasan a retirar todos aquellos elementos en desuso que podrían acumular agua y actuar como reservorios del mosquito vector del dengue, como ser muebles, electrodomésticos viejos, cubiertas, baldes, juguetes, recipientes, etcétera.

En lo que respecta al barrio Madariaga, el martes 18, el descacharrado se llevará adelante en el cuadrante comprendido por las avenidas Raúl Alfonsín, Armenia, Gregorio Pomar, y calle Samuel Morse.

En tanto que el jueves 20, en las 50 Viviendas del barrio Pirayuí, el operativo se realizará en el sector delimitado por la ruta 12 y las calles 750, Diego Ferreira y 850.

Previamente, agentes sanitarios junto a personal de las delegaciones municipales del sector, visitan los domicilios de los vecinos para informar acerca de la importancia de adherir al programa, sacando en los días mencionados sus cacharros a la vía pública, contribuyendo de esta manera a la lucha contra el dengue y la mejora del ambiente.

Relacionado:  

Las Ferias de la Ciudad inician un nuevo recorrido semanal

Publicado en abril 22, 2024.

Entre el lunes 22 y el domingo 28 de abril, las ferias itinerantes organizadas por la Municipalidad volverán a realizar su habitual recorrida por espacios públicos de distintos barrios de (...)

Buscan promotoras y personal de seguridad para la 47° Fiesta del Surubí

Publicado en abril 20, 2024.

La secretaría de Modernización, Innovación y Desarrollo Tecnológico y la Dirección de Empleo y Capacitación de la Municipalidad de Goya, informó que se encuentra disponible la siguiente oportunidad para insertarse (...)

Dispositivo de seguridad por la “Peregrinación de los Tres Pueblos” a Itatí

Publicado en abril 19, 2024.

Con motivo de la CXXIVº Peregrinación de los Tres Pueblos hacia la Basílica de Nuestra Señora de Itatí”, se dispuso un importante operativo de seguridad, a implementarse durante y después (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.