Incluir Salud no cumple en entregar medicamento vital para un niño correntino

Publicado en octubre 14, 2022.

Stella Maris Figueroa es la mamá de Iván (13) paciente FQ. “Le diagnosticaron esta patología a los 2 años y medio, le afecta pulmones y páncreas. Inicié el expediente en junio, el 8 de agosto autorizan la compra del medicamento, pero hasta ahora no hay proveedor. El medicamento TRIXACAR es fabricado en Argentina, pero no podemos acceder por su costo elevado. Es imposible comprarlo”.

“Iván tiene la cobertura médica de Incluir Salud nacional. Mi hijo sin medicación va a volver atrás todo lo que logramos. Me comunique con todos, estoy harta de la burocracia hace 13 años, siempre fue igual. Tengo dos o tres medidas de amparo porque nunca cumplen, siempre es la misma historia”,lamentó su madre.

Fuente y foto: cadenaderadios.com.ar

Relacionado:  

Corrientes al Día

El hospital Muniagurria realizó su primera neurocirugía

Publicado en septiembre 17, 2025.

El director del nosocomio destacó el trabajo del equipo y la importancia de contar con un neurocirujano en el staff. Además, comentó que en los próximos días realizarán otra operación.  (...)

Capacitan sobre la transmisión de enfermedades de la mamá al bebé

Publicado en septiembre 17, 2025.

En el marco de la estrategia ETMI Plus, se vistan a equipos médicos de nosocomios de Capital e interior. El objetivo es fortalecer los circuitos de notificación, diagnóstico, tratamiento y (...)

En el primer mes, el Pediátrico de Goya atendió a casi 3 mil pacientes

Publicado en septiembre 16, 2025.

La institución fue inaugurada por el gobernador Gustavo Valdés y el ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo en la primera semana de agosto. El Hospital Pediátrico “Ángel de la Guarda” (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.