Incluir Salud no cumple en entregar medicamento vital para un niño correntino

Publicado en octubre 14, 2022.

Stella Maris Figueroa es la mamá de Iván (13) paciente FQ. “Le diagnosticaron esta patología a los 2 años y medio, le afecta pulmones y páncreas. Inicié el expediente en junio, el 8 de agosto autorizan la compra del medicamento, pero hasta ahora no hay proveedor. El medicamento TRIXACAR es fabricado en Argentina, pero no podemos acceder por su costo elevado. Es imposible comprarlo”.

“Iván tiene la cobertura médica de Incluir Salud nacional. Mi hijo sin medicación va a volver atrás todo lo que logramos. Me comunique con todos, estoy harta de la burocracia hace 13 años, siempre fue igual. Tengo dos o tres medidas de amparo porque nunca cumplen, siempre es la misma historia”,lamentó su madre.

Fuente y foto: cadenaderadios.com.ar

Relacionado:  

Corrientes al Día

El ministro de Salud Pública coordinó acciones en San Luis del Palmar

Publicado en diciembre 30, 2025.

El titular de la cartera sanitaria, se reunió con el intendente Reni Buján, recorrió centros de evacuados y verificó servicios en el hospital local. El ministro de Salud Pública, Emilio (...)

El Pediátrico de Goya recibió a más de 12 mil pacientes solo en consultorios

Publicado en diciembre 30, 2025.

La institución fue inaugurada en agosto y, desde la Dirección, comunicaron datos sobre atenciones hasta mediados de diciembre. El Hospital Pediátrico “Ángel de la Guarda” que depende del Ministerio de Salud (...)

Salud Pública continúa asistiendo a personas afectadas por el temporal en la provincia

Publicado en diciembre 29, 2025.

Desde la institución, indicaron que están trabajando en centros de evacuados acercando asistencia médica a los vecinos. Además, mantienen permanente contacto con los directivos de los hospitales. El Ministerio de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.