Incluir Salud no cumple en entregar medicamento vital para un niño correntino

Publicado en octubre 14, 2022.

Stella Maris Figueroa es la mamá de Iván (13) paciente FQ. “Le diagnosticaron esta patología a los 2 años y medio, le afecta pulmones y páncreas. Inicié el expediente en junio, el 8 de agosto autorizan la compra del medicamento, pero hasta ahora no hay proveedor. El medicamento TRIXACAR es fabricado en Argentina, pero no podemos acceder por su costo elevado. Es imposible comprarlo”.

“Iván tiene la cobertura médica de Incluir Salud nacional. Mi hijo sin medicación va a volver atrás todo lo que logramos. Me comunique con todos, estoy harta de la burocracia hace 13 años, siempre fue igual. Tengo dos o tres medidas de amparo porque nunca cumplen, siempre es la misma historia”,lamentó su madre.

Fuente y foto: cadenaderadios.com.ar

Relacionado:  

Corrientes al Día

PAMI: clínicas y sanatorios suspenden nuevos turnos en todo el país

Publicado en junio 19, 2026.

Por Corrientes al Día Los prestadores que trabajan con el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) comenzaron a suspender la asignación de nuevos turnos para consultorios externos en todo el (...)

Corrientes ratificó su compromiso con la donación voluntaria de sangre

Publicado en junio 17, 2026.

El Gobierno provincial destacó el rol estratégico en la salud pública del banco de sangre. En el acto, la institución presentó un programa de donación voluntaria en toda la provincia. (...)

Se recomienda completar el calendario de vacunación y antigripal para grupos de riesgo

Publicado en junio 17, 2026.

Las dosis están disponibles en los vacunatorios de Capital y del interior. Desde el Ministerio de Salud Pública, se recuerda que la vacunación es la medida de prevención más efectiva. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.