El gobierno municipal de Bella Vista presentó el programa de prevención de la violencia en el noviazgo, titulado “Quereme bien”. El acto realizado en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” estuvo presidido por la intendente Noelia Bazzi junto a otros funcionarios y representantes del Area de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano que conduce Nicolás Scófano.
“Nuestra gestión viene trabajando mucho en la prevención de la violencia en distintos niveles de nuestra comunidad”, explicó la jefa departamental agregando luego que “Tenemos distintos programas en ejercicio porque sabemos que está instalada en la sociedad y es por eso que el Estado debe ser parte en la prevención.
En este sentido hace poco hicimos talleres de sensibilización en perspectiva de género con muy buenos resultados”, explicó. No obstante, subrayó el amplio respaldo a este programa presentado con la firme idea de que el Estado debe ser parte de la prevención y erradicación de la violencia desde la niñez en adelante.
“Debemos fomentar relaciones sanas, evitar que se normalicen los celos, las agresiones y los problemas que estas situaciones conllevan” detalló Bazzi.
A continuación, habló la directora del Area de Niñez, Adolescencia y Familia, Malena Lúxen quien agradeció el apoyo institucional para lanzar este programa. A su vez explicó que la idea es comenzar a trabajar con chicos de escuelas secundarias de los primeros 3 años, para luego ir hacia los ciclos superiores.
“El programa apunta a la prevención de la violencia física, psicológica y sexual entre las parejas de entre 12 y 18 años” comentó.
Por su parte, Roxana Vallejos del Area de la Mujer y Género, enumeró las distintas formas de violencia que existe en la pareja y cómo esto termina afectando las relaciones sociales presentes y futuras.
A la presentación asistieron alumnos de los primeros años del Colegio Secundario de Barrio Norte y del Instituto Santa Rita. Las charlas continuarán en todos los colegios de nivel medio de la ciudad.