Corrientes

La UNNE abre sus puertas para que mostrar su oferta académica

Publicado en octubre 8, 2022.

Desde el 12 al 27 de octubre, la Universidad Nacional del Nordeste recibirá a estudiantes del nivel secundario y toda persona interesada en conocer las carreras que pueden estudiar en esta institución de educación superior. Durante esos días se desarrollarán las jornadas informativas “Conociendo UNNE”, por medio de las cuales se brindará no solo información actualizada sobre la oferta académica, sino también sobre las condiciones de ingreso, cursos de ambientación, planes de estudio, actividades de extensión, investigación, perfil del graduado y campo laboral ocupacional. Además, podrán conocer y recorrer los lugares donde transcurre la vida universitaria, y tomar contacto con docentes, estudiantes y personas graduadas.

“Conociendo UNNE: un encuentro con tu futuro”, es el nombre de estas jornadas que ante la actual posibilidad sanitaria, se realizarán de manera presencial en los tres campus universitarios donde tienen sede las 11 facultades y el Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología dependiente de Rectorado.

Organizadas desde el Departamento de Orientación Vocacional y Ocupacional, dependiente de la Secretaría General de Extensión Universitaria de la UNNE, buscan promover un primer acercamiento a la vida universitaria “poniendo énfasis en la construcción de proyectos futuros en relación a las posibilidades educativas y ocupacionales que ofrece nuestra universidad”, señalan desde OVO.

Las mismas están destinadas a estudiantes de los dos últimos años de escuelas secundarias y toda persona interesada en conocer e informarse sobre las diferentes carreras de la UNNE.

Pensadas como un espacio de encuentro de la UNNE, durante los días en que se realicen las jornadas, el público interesado podrá visitar las distintas unidades académicas y los campus de la UNNE tanto en Resistencia (Chaco) como en Corrientes Capital. Allí recibirán información actualizada sobre las diferentes propuestas académicas que tiene la universidad, y podrán conocer la cultura institucional de cada facultad y sus respectivas carreras.

Además tendrán la posibilidad de tomar contacto en tiempo real con docentes, estudiantes y graduados/as de cada carrera.

Accederán a información específica sobre el proceso de inscripción para el ciclo lectivo 2023, las condiciones de ingreso, cursos de ambientación/nivelación/anticipados, planes de estudio, actividades de extensión, investigación que ofrece cada Facultad o Instituto, perfil del graduado y campo laboral ocupacional.

Cronograma de las jornadas

Durante los días de las jornadas “Conociendo UNNE”, en las distintas Unidades Académicas está previsto que se realicen charlas informativas sobre las carreras que se ofrecen en dicha facultad, que se presenten experiencias de estudiantes y graduados/as, se hagan visitas guiadas por los diferentes espacios de la facultad, armado de stands con información sobre materias introductorias, el ingreso a la carrera, las características de esta, el campo ocupacional, el rol profesional y toda información de utilidad para el/la futuro/a ingresante.

Además de esas actividades, se brindará información sobre el proceso de inscripción a nuestra universidad para el Ciclo Lectivo 2023.

Las jornadas comenzarán el miércoles 12 de octubre, en la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (FADyCC), ubicada en la calle Arturo Illia 368 de Resistencia. Será desde las 10 horas, con acceso libre y gratuito.

El cronograma continuará el jueves 13 de octubre en la Facultad de Humanidades, en la sede del Campus Resistencia de la UNNE, ubicado en Avenida Las Heras 727 de la capital chaqueña. En el mismo Campus pero en la Facultad de Ingeniería, se desarrollará el tercer día de jornada, el viernes 14.

El lunes 17 de octubre el cronograma continuará en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE. Será en igual horario, en la sede del Campus Deodoro Roca, en Corrientes.

Al día siguiente (martes 18/10), será el turno de la Facultad de Ciencias Económicas. De nuevo en el Campus Resistencia, las jornadas se realizarán en dos horarios para que las personas interesadas en conocer la oferta de carreras de la facultad puedan elegir asistir en el horario que les resulte más conveniente: a las 10 y a las 16 horas.

El miércoles 19, el Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología de la UNNE abrirá sus puertas en Catamarca Nº 375 de la capital correntina. También en dos turnos: a las 10 y a las 16.30 horas.

En la Facultad de Arquitectura y Urbanismo continuarán las jornadas el jueves 20 de octubre. Será a partir de las 10 horas en el Campus Resistencia.

Luego, le corresponderá a la Facultad de Ciencias Veterinarias. El viernes 21 a las 10 horas y a las 15 horas en Sargento Cabral 2139, Corrientes. La jornada correspondiente a la facultad de Ciencias Agrarias será en tanto el lunes 24 en los horarios de 10 y 15 hs, en Sargento Cabral 2131.

Según el cronograma, a la Facultad de Medicina le corresponde el martes 25 de octubre. En Moreno 1240 de la capital correntina, recibirán a quienes participen de las jornadas, a las 10 y a las 16 horas.

Continuará el miércoles 26/10 en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. En la sede del Campus Deodoro Roca, Av. Libertad 5470, Corrientes, será a las 10 y a las 15 horas.

Las jornadas culminan el jueves 27 de octubre, en la Facultad de Odontología (Campus Deodoro Roca, Av. Libertad 5470), donde recibirán a las personas interesadas, a partir de las 10 horas.

Para participar de las Jornadas “Conociendo UNNE”, las personas interesadas pueden inscribirse en el siguiente enlace https://forms.gle/FjstZFwvoLEMz4rM9. Y más información se podrá encontrar en las redes sociales del Dpto. de Orientación Vocacional UNNE: Instagram: @orientacionvocacionalunne, y Facebook: @unneorientacionvocacional.

Relacionado:  

Estudiantes alemanes visitaron el Ministerio de Educación

Publicado en marzo 26, 2024.

La ministra de Educación Práxedes López recibió esta mañana a la delegación de estudiantes y docentes de la escuela María Ward Gymnasium (bachillerato) de la Arquidiócesis de Bamberg-Baviera, de la (...)

En Mantilla, Valdés inauguró una pileta semiolímpica y entregó más 140 notebooks de “Incluir Futuro”

Publicado en marzo 25, 2024.

Ya en su paso por la localidad de Pedro R. Fernández, el gobernador Gustavo Valdés, acompañado del intendente anfitrión, Juan Marcelo Insaurralde, inauguraron pasado el mediodía de este lunes, una (...)

Este lunes se realizará el Acto de Inicio del Ciclo Lectivo 2024 de los CDI provinciales

Publicado en marzo 22, 2024.

El Ministerio de Desarrollo Social informa que este lunes 25 de marzo se realizará el Acto de Inicio del Ciclo Lectivo 2024 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.