Se inauguró una zona de Crianza Comunitaria

Publicado en octubre 6, 2022.

Este jueves 6 por la mañana el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia participó de la inauguración de la zona de Crianza Comunitaria en el marco del Programa Primeros Años en Avda. José Timar al 305 en la localidad de Riachuelo.

Estuvieron presentes el Intendente Martin Jetter de Riachuelo , el Director General de Participación Social y Abordaje Territorial Alfredo Gonzalez del Ministerio de Desarrollo Social , la coordinadora del programa, Primera Infancia María  Cecilia Rojas, facilitadoras del programa y familias.

El Programa se lleva adelante en Corrientes en un trabajo articulado entre Nación , Provincia y Municipio por el cual se capacita y acompaña a las madres en la crianza de sus hijos, por medio de talleres , charlas informativas y acompañamiento que lo llevan a cabo las facilitadoras.

Esta es la Segunda Zona de Crianza que se inaugura ,la primera funciona en la localidad de Ituzaingó. Con este espacio, las madres podrán concurrir a recibir la capacitación y realizar actividades programadas junto a sus hijos en este predio, anteriormente las facilitadoras iban casa por casa a realizar el asesoramiento y acompañamiento.

El compromiso del Ministerio es prestar apoyo junto con el Municipio para el acceso a derechos de las familias que participen de la zona de crianza como derecho a identidad, controles de salud, vacunación entre otros

Relacionado:  

Corrientes al Día

En Corrientes se presentó el Concurso Emprendimiento Argentino 2026

Publicado en junio 26, 2026.

En una fuerte apuesta para potenciar el crecimiento de los emprendedores correntinos, se realizó la presentación del Concurso que busca visibilizar y darle competitividad dentro del ecosistema. El gobernador Juan (...)

Valdés entregó más de $450 millones a cooperativas en Goya

Publicado en junio 25, 2026.

Por Corrientes al Día Con una inversión superior a los 450 millones de pesos, el gobernador Juan Pablo Valdés, encabezó en Goya una nueva entrega de asistencia financiera destinada a (...)

Valdés participa de una nueva Cumbre del Litoral en Chaco para impulsar obras y reclamos a Nación

Publicado en junio 24, 2026.

Por Corrientes al Día Los gobernadores de Corrientes, Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero volverán a reunirse este jueves en Resistencia en el marco de una nueva Cumbre del (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.