Se inauguró una zona de Crianza Comunitaria

Publicado en octubre 6, 2022.

Este jueves 6 por la mañana el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia participó de la inauguración de la zona de Crianza Comunitaria en el marco del Programa Primeros Años en Avda. José Timar al 305 en la localidad de Riachuelo.

Estuvieron presentes el Intendente Martin Jetter de Riachuelo , el Director General de Participación Social y Abordaje Territorial Alfredo Gonzalez del Ministerio de Desarrollo Social , la coordinadora del programa, Primera Infancia María  Cecilia Rojas, facilitadoras del programa y familias.

El Programa se lleva adelante en Corrientes en un trabajo articulado entre Nación , Provincia y Municipio por el cual se capacita y acompaña a las madres en la crianza de sus hijos, por medio de talleres , charlas informativas y acompañamiento que lo llevan a cabo las facilitadoras.

Esta es la Segunda Zona de Crianza que se inaugura ,la primera funciona en la localidad de Ituzaingó. Con este espacio, las madres podrán concurrir a recibir la capacitación y realizar actividades programadas junto a sus hijos en este predio, anteriormente las facilitadoras iban casa por casa a realizar el asesoramiento y acompañamiento.

El compromiso del Ministerio es prestar apoyo junto con el Municipio para el acceso a derechos de las familias que participen de la zona de crianza como derecho a identidad, controles de salud, vacunación entre otros

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés llamó construir la unidad y una visión federal que incluya a todas las provincias

Publicado en septiembre 12, 2025.

Con el objetivo de visibilizar las necesidades del interior del país y reclamar apertura al diálogo por parte de Nación, El gobernador Gustavo Valdés se reunió con sus pares de (...)

Gustavo Valdés en Río Cuarto: “Las provincias no son las enemigas de la Patria”

Publicado en septiembre 12, 2025.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, alzó la voz este viernes en Río Cuarto, Córdoba, durante una conferencia de prensa junto al bloque “Provincias Unidas”, donde mandatarios provinciales reclamaron un (...)

Valdés pide “respuestas concretas” a la Nación junto a gobernadores de Provincias Unidas

Publicado en septiembre 12, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés participa este viernes en la ciudad cordobesa de Río Cuarto de un encuentro clave con sus pares de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; de Jujuy, Carlos Sadir, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.