En la oportunidad, se reunió con los directivos del hospital y de la Municipalidad local y entregó nebulizadores ultrasónicos, detectores de latidos fetales, estufas de esterilización, tubo de oxígeno y tensiómetro, entre otras cosas.
El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, viajó hoy junto a parte de su gabinete a la localidad de Alvear, donde se reunió con los directivos del hospital y con autoridades municipales. En la ocasión, planificó mejoras edilicias para esa institución sanitaria y entregó insumos y equipamientos.
Acompañan al ministro la subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega Bajo; y los miembros del Gabinete Alberto Arregín, Adrián García, Teresita Domínguez, Mario Rodríguez, Candelaria Campias y Mirta Capeletti y Lorena Ojeda.
“Nos reunimos con los directivos del hospital y con las autoridades municipales. Tomamos todos los requerimientos. Ese hospital requiere una refacción integral, por lo que evaluamos eso y, en ese sentido, estamos incluyendo en las obras, la casa del médico”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.
Explicó que esa institución “cuenta con 6 médicos, es decir que está con el número óptimo brindando todos los servicios. Además, cuentan con 2 ambulancias nuevas y un equipo de rayos X, que lo vamos a reforzar con otro que es portátil que va a servir para responder a las demandas de la localidad de Alvear y también de La Cruz, ya que en esta última se están realizando obras en el hospital”.
En Alvear se entregó a través de la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud, a cargo de Alicia Pereira, 2 nebulizadores ultrasónicos, un detector de latidos fetales, una estufa de esterilización, un tubo de oxígeno, un tensiómetro y un ventilador de techo.