Detuvieron un contrabando de 19.000 paquetes de cigarrillos

Publicado en octubre 5, 2022.

Luego de una intensa búsqueda, los gendarmes lograron identificar y aprehender a dos hombres, quienes habían abandonado el cargamento.

Integrantes del Escuadrón 57 “Santo Tomé” mientras se encontraban emplazados sobre la Ruta Provincial N° 40, en la localidad de Carlos Pellegrini, observaron un vehículo que se aproximaba al control, cuyo conductor hizo caso omiso a las señales de detención efectuadas por los funcionarios.

Ante esta situación, los uniformados desplegaron un dispositivo cerrojo con patrullas a pie y motorizadas en las principales arterias de la zona, y a unos kilómetros lograron hallar el rodado abandonado y sin ocupantes.

Al efectuar la inspección del mismo, los gendarmes detectaron 19.000 paquetes de cigarrillos, sin la correspondiente documentación aduanera.

Tras una intensa búsqueda, los efectivos dieron con el paradero de los dos ocupantes del vehículo, quienes fueron aprehendidos.

El Juzgado Federal de Paso de Los Libres ordenó la detención de los involucrados como así también el decomiso de la mercadería rubro cigarrillos, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, y del rodado.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Caso Loan: la Justicia Federal ratificó su competencia y el expediente avanza hacia el juicio oral

Publicado en noviembre 18, 2025.

por Corrientes al Día A 17 meses de la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años visto por última vez en el paraje Algarrobal de la localidad (...)

Hallaron el cuerpo del adolescente que se había ahogado en el Paraná

Publicado en noviembre 18, 2025.

por Corrientes al Día El cuerpo de José Gutiérrez, el adolescente de 15 años que era intensamente buscado desde el lunes por la tarde, fue encontrado este martes en aguas (...)

Cayó en Corrientes un “narco taxista” que intentaba cruzar a Brasil

Publicado en noviembre 18, 2025.

por Corrientes al Día Un taxista tucumano investigado por actuar como “coche puntero” en el transporte de 9,4 kilos de cocaína fue detenido en Paso de los Libres cuando intentaba (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.