Detuvieron un contrabando de 19.000 paquetes de cigarrillos

Publicado en octubre 5, 2022.

Luego de una intensa búsqueda, los gendarmes lograron identificar y aprehender a dos hombres, quienes habían abandonado el cargamento.

Integrantes del Escuadrón 57 “Santo Tomé” mientras se encontraban emplazados sobre la Ruta Provincial N° 40, en la localidad de Carlos Pellegrini, observaron un vehículo que se aproximaba al control, cuyo conductor hizo caso omiso a las señales de detención efectuadas por los funcionarios.

Ante esta situación, los uniformados desplegaron un dispositivo cerrojo con patrullas a pie y motorizadas en las principales arterias de la zona, y a unos kilómetros lograron hallar el rodado abandonado y sin ocupantes.

Al efectuar la inspección del mismo, los gendarmes detectaron 19.000 paquetes de cigarrillos, sin la correspondiente documentación aduanera.

Tras una intensa búsqueda, los efectivos dieron con el paradero de los dos ocupantes del vehículo, quienes fueron aprehendidos.

El Juzgado Federal de Paso de Los Libres ordenó la detención de los involucrados como así también el decomiso de la mercadería rubro cigarrillos, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, y del rodado.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Murió un devoto durante las festividades del Gauchito Gil en Mercedes

Publicado en enero 8, 2026.

por Corrientes al Día Una persona falleció durante la madrugada de este jueves en el marco de las multitudinarias festividades en honor al Gauchito Gil, que se desarrollan en el (...)

Duro golpe al abigeato en el sur correntino

Publicado en enero 8, 2026.

por Corrientes al Día Un contundente operativo contra el abigeato permitió a la Policía de Corrientes desarticular una maniobra ilegal en el sur provincial, con el secuestro de 81 animales (...)

Alrededor de 450 policías ya trabajan en el dispositivo de seguridad por la festividad del Gaucho Gil

Publicado en enero 7, 2026.

Desde las 18:00 horas del martes 06, alrededor de 450 efectivos de la Policía de Corrientes dieron inicio al dispositivo de seguridad especial, con motivo de la festividad del Gaucho (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.