Corrientes

Con estupor y consternación despiden al ex intendente Fabián Ríos

Publicado en octubre 4, 2022.

Desde horas tempranas desfilan dirigentes políticos, militantes, amigos y familiares por la sala velatoria Previsora del Paraná, con expresiones de dolor y consternación por la repentina muerte del dirigente Justicialista, Fabián Ríos.

Para muchos es “un político que trascendió el peronismo”, uno de los mejores cuadros políticos de los últimos 20 años, “un hacedor, un hombre íntegro”, tales son las expresiones que surgen en su memoria.

“Lamento profundamente la desaparición de una persona de una altura moral incomparable”, expresó el ex gobernador, Pocho Romero Feris.

“Te fuiste demasiado pronto, Fabián. Es enorme lo que hiciste, pero también mucho lo que nos quedó pendiente. Colectivamente te debemos mucho, personalmente te debo tanto en 35 años de transitar con vos”, expresó el apoderado del PJ, Félix Pacayut.

En tanto, el Partido Justicialista de Corrientes publicó en Facebook: “Hasta la victoria compañero Fabián Ríos. El Partido Justicialista Distrito Corrientes tiene la triste misión de informar el fallecimiento del ingeniero Roberto Fabián Ríos, expresidente del PJ de Corrientes, exintendente de la Ciudad de Corrientes, exlegislador nacional y provincial en representación del peronismo”.

“Lo vamos a recordar como el inmenso conductor político que fue. Un hombre de gran compromiso con el campo nacional y popular, comprometido con las causas justas, con los derechos de los trabajadores y de los sectores vulnerables; de convicciones férreas; coherente y leal con el Partido Justicialista y con las banderas de justicia social, independencia económica y soberanía política del peronismo”, agrega.

En declaraciones a radio Sudamericana, el exvicegobernador Rubén Pruyas, dijo: “Es un golpe muy duro esta noticia del compañero Fabián. Para mí, era un hermano, un compañero de lucha. Tenía mucha iniciativa de realizar acciones en favor de la gente. Más allá de su vocación política, de su peronismo, él siempre trabajo por Corrientes”.

Por su parte, el intendente capitalino, Eduardo Tassano, dijo: “Siento un profundo pesar porque con Fabián solo hemos sido adversarios (políticos), pero había una relación de cariño y mucho respeto”.

La diputada provincial, Aida Díaz, expresó, “ojalá esto nos sirva porque dejó una vara muy alta, y podamos mantener la unidad que él tanto quería”.

Relacionado:  

La UCR Corrientes convocó a internas para el 27 de octubre

Publicado en abril 25, 2024.

La Mesa Ejecutiva del Comité Central de la Unión Cívica Radical Corrientes convocó a Comicios Internos para la Elección de Autoridades Partidarias. De acuerdo a lo establecido en el documento (...)

Media sanción al programa de protección a recién nacidos prematuros

Publicado en abril 24, 2024.

La creación del  “Programa Integral Método Canguro” –para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel (...)

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.