Corrientes

Brambilla sigue trabajando para una Argentina con desarrollo sostenible

Publicado en octubre 4, 2022.

En el Congreso nacional presentó un proyecto de Responsabilidad Social Empresarial con beneficios fiscales para empresas.

La legisladora correntina Sofia Brambilla viene trabajando en la Cámara de  Diputados de la Nación de manera consciente sobre los desafíos ambientales, sociales y sostenibles que atraviesa Argentina. Esta semana ingresó un proyecto de ley que tiene como finalidad una política de fomento hacia la responsabilidad social empresarial.

Con un paquete de proyectos ya presentados como son los de bonos sociales, verdes y sustentables dando impulso a los sectores que tengan propuestas sustentables en todo el territorio nacional; el de las empresas de triple impacto para crear valor social y ambiental para la comunidad y ahora el de Responsabilidad Social Empresarial donde se pretende establecer un régimen de fomento, posicionan a la legisladora correntina como propulsora de políticas públicas con la finalidad de contribuir al bien común y al desarrollo sostenible, buscando instalar en los ciudadanos, organizaciones y empresas un nuevo valor social en las comunidades. 

Argentina actualmente no cuenta con un marco legal en materia de Responsabilidad Social Empresaria; es por eso la importancia de que las empresas incorporen  preocupaciones de índole social y ambiental en sus operaciones y en sus interacciones con empleados, inversores, proveedores, clientes y las comunidades en las que se encuentran inmersas garantizando las necesidades actuales de las personas sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer las propias.

“Estamos trabajando para que las empresas sean económica, ambiental y socialmente sostenibles en nuestro país. Entendemos que si uno de estos pilares falla en el corto o mediano plazo, algo estamos haciendo mal. Con este proyecto buscamos específicamente brindar  un acercamiento más concreto al objetivo de lograr una integración conjunta de éstos tres aspectos en la construcción de una una sociedad más justa y sustentable” manifestó Brambilla.

“Cambiar ciertas prácticas sociales no es para nada sencillo, pero justamente necesitamos normativas para organizarnos y entender,  que como sociedad nos debemos a  nuevas prácticas, si realmente queremos vivir en una sociedad con iguales derechos y en entornos sostenibles”, finalizó Brambilla.

El proyecto contempla la creación del “Sello RSE” como forma de identificar a las empresas socialmente responsables a través de la utilización del mismo en su imagen corporativa, servicios y productos, obteniendolo no por tiempo indefinido, sino que tendría una vigencia de tres años desde que se lo concedió.

Relacionado:  

Avanza la construcción del Paseo Costero de Santo Tomé

Publicado en abril 18, 2024.

El Gobierno Provincial reanudó la construcción del Paseo Costero de la ciudad de Santo Tomé que se encontraba neutralizada debido a la creciente del río Uruguay. Esta obra, de alrededor (...)

Jóvenes radicales de Corrientes debatieron sobre problemáticas juveniles

Publicado en abril 18, 2024.

Más de 150 jóvenes radicales de la ciudad de Corrientes, compartieron un conversatorio con funcionarios y legisladores de la Unión Cívica Radical. “Hablemos de Futuro” fue el nombre del evento (...)

En Virasoro, Valdés encabezará la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber

Publicado en abril 18, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés encabezará este viernes la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber en Virasoro. El acto será a las 12.30 y se trasmitirá por el Facebook (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.