Salud presenta la campaña de Vacunación contra Sarampión, Rubeóla, Paperas y Poliomiellitis 2022

Publicado en septiembre 30, 2022.

La apertura formal será este lunes 3 de octubre a las 9 en el Jardín de Infantes de la escuela Normal Dr. Juan Pujol, en Mendoza 1250.

Durante octubre el Gobierno provincial a través del Ministerio de Salud Pública llevará adelante la Campaña de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis 2022. El lanzamiento formal en la capital será este lunes 3 de octubre y se realizará junto con el Ministerio de Educación de la Provincia.

La apertura será a las 9 en el Jardín de Infantes de la escuela Normal Dr. Juan Pujol, en Mendoza 1250.

La directora de Inmunizaciones, Marina Cantero, explicó: “Todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive deben recibir una dosis adicional, gratuita y obligatoria de las vacunas Triple Viral y Antipoliomelítica, más allá de las dosis recibidas previamente”, precisó.

“El Sarampión, la Rubéola, las Paperas y la Poliomielitis son enfermedades que han sido eliminadas, es decir que ya no circulan dentro del país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo. Con la dosis adicional de estas vacunas damos mayor protección a los niños y evitamos estas enfermedades, finalizó Cantero.

Las dosis estarán disponibles en todos los vacunatorios de la Provincia.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Donación de órganos: 30 correntinos salvaron la vida de 72 argentinos

Publicado en septiembre 15, 2026.

Por Corrientes al Día Detrás de cada trasplante existe una decisión capaz de transformar el dolor en esperanza. En lo que va del año, Corrientes alcanzó los 30 donantes de (...)

Especialistas debatieron los desafíos de la salud en la era hipertecnológica

Publicado en septiembre 15, 2026.

Por Corrientes al Día Profesionales de la medicina y el derecho, legisladores y funcionarios provinciales participaron en Corrientes de la jornada “Filosofía de la Salud: ¿Dónde está la medicina?”, un (...)

En 3 años, los casos de bebés expuestos a drogas crecieron hasta 185% en Argentina 

Publicado en septiembre 14, 2026.

Por Ruido Ana pasó 20 años consumiendo. En su peor momento, se quedó sola y se sintió en una cárcel sin salida. Cuando quedó embarazada, hacía un mes que había (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.