El debate por el presupuesto nacional para el 2023 comenzó ayer y la discriminación a la provincia de Corrientes es evidente, por lo que el gobernador correntino Gustavo Valdés consideró “difícil acompañar”, debido a que también tiene recortes para otros ámbitos muy importantes, como ser la educación universitaria.
Sobre esta cuestión, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, opinó que no están dadas las condiciones para que la oposición pueda acompañar la aprobación. En diálogo con radio Dos, el primer mandatario provincial expresó que “no vamos a avalar una discriminación lacerante”.
“Es difícil acompañar un presupuesto nacional si los números no están corregidos, tenemos una discriminación lacerante, estamos buscando corregir los números, hay que hablar de la responsabilidad del oficialismo de discriminar a una provincia”, advirtió Valdés.
“Hay mucho interés de gobernadores de hablar y negociar, queremos tener un basamento económico, productivo, ambiental, ecológico, no queremos hacerlo a las tontas y a las locas, porque se genera consecuencias difíciles para las provincias”, remarcó el gobernador correntino.