El Gobierno Provincial sumó otro nuevo frente de cordón cuneta. Esta vez en el barrio Pio X donde tiene previsto proveer cerca de 2.500 metros de esta infraestructura vial e hídrica para garantizar una transitabilidad segura y ágil entre las avenidas del IV Centenario, José R. Vidal, Colón y Garay, favoreciendo la circulación vehicular en la zona sur de la ciudad.
Estas obras, dispuestas por el gobernador Gustavo Valdés días atrás cuando dejó inaugurada la pavimentación de la avenida José Vidal, son encaradas por el ministerio de Obras y Servicios Público a través de Vialidad Urbana.
Esta intervención de la Provincia, dentro del marco de asistencia a la comuna capitalina, incluirá a las calles: Magallanes, Núñez Cabeza de Vaca, Comodoro Rivadavia entre avenidas José Vidal y del IV Centenario, Hernán Cortez entre pasaje Las Flores y J. Vidal, pasaje La Flores entre v. Colón y Juan de Garay e íntegramente pasaje Arizona.
Estos trabajos, emprendidos por administración dado que se realizan con personal y maquinaria provinciales abaratando sustancialmente costos y tiempo, se ejecutan en la actualidad en la calle Magallanes entre Vidal y pasaje Las Flores y en el pasaje Arizona, del citado barrio.
Cabe destacar que obras de cordón cuneta también se llevan adelante en los barrios Villa García, General Madariaga, Doctor Montaña, Esperanza, Parque Serantes, Fray José de la Quintana y Villa Chiquita.
El cordón cuneta y el ripio implican mejor calidad de vida, optimizan la circulación vehicular y peatonal, garantizan un adecuado escurrimiento pluvial, son el paso previo a una futura pavimentación y posibilita la erradicación definitiva de zanjas a cielo abierto, los que implica un aporte invalorable al medio ambiente y la salud de los vecinos.