Cardozo participó de un emotivo acto por Día Mundial del Corazón

Publicado en septiembre 29, 2022.

El evento denominado “Al Compás del Corazón” se realizó en el Instituto de Cardiología de Corrientes y contó con la actuación de la Orquesta Sinfónica de la Provincia.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, participó del acto por el Día Mundial del Corazón que se recuerda hoy. El evento tuvo lugar en el hall del Instituto de Cardiología de Corrientes.

Llamado al Compás del Corazón, contó con la participación de la Orquesta Sinfónica de la Provincia a través del Instituto de Cultura de Corrientes y la Dirección de Artes Escénicas y Visuales.

“Me siento sumamente satisfecho y emocionado por este acto que nos brindó el Instituto de Cardiología, con su director Julio Vallejos. Fue un homenaje justamente a todo el personal de salud, al personal esencial y a todos aquellos que trabajaron de manera muy comprometida en los momentos más difíciles de la pandemia por Covid-19”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“El mensaje en este día, más allá del órgano propiamente dicho, es espiritual y simbólico, considerando que en general se pone al corazón como el lugar que representa los sentimientos, el amor y desde allí poder transmitir sentimiento de reconocimiento a la persona que se juega la vida en favor de sus semejantes”, remarcó.

Por su parte, Julio Vallejos, dijo: “Queremos vivir este día como verdaderamente nos indica la fecha y lo hacemos en una situación muy especial porque casi diría que somos los sobrevivientes de la pandemia” y prosiguió: “Es una buena oportunidad para empezar a valorar lo que tenemos. En primer lugar que estamos vivos y si a eso le podemos poner el condimento de estar alegres por estar vivos es una actitud más que positiva para encarar nuestra vida y los cuidados de nuestro corazón”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Asumieron las nuevas autoridades del Hospital Pediátrico Juan Pablo II

Publicado en abril 27, 2026.

El gobernador Juan Pablo Valdés, en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II, puso en funciones a Graciela Casella y Romilio Monzón como directora ejecutiva y director asociado, respectivamente, del nosocomio. (...)

Prestigioso neurólogo respaldó el cannabis medicinal de Corrientes

Publicado en abril 27, 2026.

por Corrientes al Día El reconocido especialista Alejandro Andersson, director del Instituto de Neurología Buenos Aires, elogió y respaldó el desarrollo del cannabis medicinal en Corrientes tras participar del anuncio (...)

El Hospital Pediátrico de Goya es un pilar regional en atenciones a pacientes

Publicado en abril 26, 2026.

El nosocomio, brinda más de quince servicios dirigidos a niños, niñas y adolescentes. La directora de la institución, indicó que uno de los más requeridos fue Otorrinolaringología, Psicología y Fonoaudiología. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.