Banco de Corrientes presentó línea de préstamo para el sector turístico de Bella Vista

Publicado en septiembre 29, 2022.

Autoridades del Banco de Corrientes y del Departamento Ejecutivo de Bella Vista presentaron una línea de préstamos para el mejoramiento de las plazas hoteleras en todo el territorio provincial. El Gobierno de Corrientes dispuso un fondo de $1.000 millones para acompañar el plan de ayuda al sector turístico de baja y mediana escala.

La presentación de la propuesta estuvo a cargo del gerente regional del Banco de Corrientes Alejandro Brest a quien acompañó el gerente local Néstor Brunand para explicar la característica del préstamo renovable con un plazo máximo de 60 meses con 12 meses de gracia a una tasa del 29,93%.

La propuesta estará vigente para emprendedores de hasta 20 camas con un tope de $5.000.000 y más de 20 camas hasta $10.000.000.

“Es posible que esta tasa tenga un retroceso y la línea tendrá una afectación de hasta un 25% de la facturación por todo concepto para hoteles, cabañas y otros establecimientos turísticos con una antigüedad mínima de 6 meses en la actividad. El Gobierno de Corrientes dispuso de 1.000 millones de pesos para fortalecer las plazas hoteleras de Corrientes”, indicaron durante la presentación.

La intendente Bazzi por su parte manifestó que “es una línea muy interesante y concreta orientada a todas las micro y pequeñas empresas, con tasas muy atractivas. Bella Vista es la primera ciudad donde se presenta esta propuesta del Banco de Corrientes y eso nos pone en situación de saber dónde estamos parados como ciudad dedicada al turismo.

“En nuestra ciudad hay nuevas ofertas y eso es muy bueno porque significa que cada vez más se suma gente que cree, que apuesta al sector”, finalizó la intendente.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Éxodo de industriales misioneros a la provincia de Corrientes

Publicado en agosto 20, 2025.

Por Corrientes al Día “Se nos han otorgado beneficios impositivos, por eso nos estamos instalando en el Parque Industrial de Ituzaingó, y también por la masa forestal que tiene Corrientes”, (...)

San Roque: Valdés entregó créditos y bienes de capital a emprendedores

Publicado en agosto 19, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés, visitó San Roque para entregar créditos y bienes de capital a casi un centenar de emprendedores, que recibieron herramientas y equipamientos para potenciar sus actividades productivas (...)

Bella Vista registró un 86% de ocupación hotelera durante el fin de semana largo

Publicado en agosto 19, 2025.

La Secretaría de Turismo de Bella Vista informó que la ciudad alcanzó un 86% de ocupación hotelera durante el reciente fin de semana largo de agosto, con la llegada de visitantes provenientes (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

Polich Báez

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi
Juan Pablo Valdés

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.