Banco de Corrientes presentó línea de préstamo para el sector turístico de Bella Vista

Publicado en septiembre 29, 2022.

Autoridades del Banco de Corrientes y del Departamento Ejecutivo de Bella Vista presentaron una línea de préstamos para el mejoramiento de las plazas hoteleras en todo el territorio provincial. El Gobierno de Corrientes dispuso un fondo de $1.000 millones para acompañar el plan de ayuda al sector turístico de baja y mediana escala.

La presentación de la propuesta estuvo a cargo del gerente regional del Banco de Corrientes Alejandro Brest a quien acompañó el gerente local Néstor Brunand para explicar la característica del préstamo renovable con un plazo máximo de 60 meses con 12 meses de gracia a una tasa del 29,93%.

La propuesta estará vigente para emprendedores de hasta 20 camas con un tope de $5.000.000 y más de 20 camas hasta $10.000.000.

“Es posible que esta tasa tenga un retroceso y la línea tendrá una afectación de hasta un 25% de la facturación por todo concepto para hoteles, cabañas y otros establecimientos turísticos con una antigüedad mínima de 6 meses en la actividad. El Gobierno de Corrientes dispuso de 1.000 millones de pesos para fortalecer las plazas hoteleras de Corrientes”, indicaron durante la presentación.

La intendente Bazzi por su parte manifestó que “es una línea muy interesante y concreta orientada a todas las micro y pequeñas empresas, con tasas muy atractivas. Bella Vista es la primera ciudad donde se presenta esta propuesta del Banco de Corrientes y eso nos pone en situación de saber dónde estamos parados como ciudad dedicada al turismo.

“En nuestra ciudad hay nuevas ofertas y eso es muy bueno porque significa que cada vez más se suma gente que cree, que apuesta al sector”, finalizó la intendente.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Fin de semana largo: Corrientes lideró el NEA con alto movimiento turístico

Publicado en octubre 13, 2025.

El turismo volvió a dejar cifras positivas para Corrientes. Según datos del Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo provincial, la provincia alcanzó un 68% de ocupación hotelera durante el fin (...)

Goya definirá el 9 de noviembre como fecha de su primera radicación histórica

Publicado en octubre 13, 2025.

El intendente Mariano Hormaechea se reunió con los concejales de todos los bloques del Honorable Concejo Deliberante (HCD) para dialogar sobre la primera radicación histórica de Goya, establecida oficialmente por (...)

Exitosa 4ta edición de la Fiesta Provincial de la Frutilla

Publicado en octubre 13, 2025.

El paraje Desmochado fue escenario de la 4.ª edición de la Fiesta Provincial de la Frutilla, un evento que reunió a productores, familias y autoridades locales para celebrar el trabajo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.